La inauguración del busto del maestro Rodríguez Sales contará con la actuación de la Banda Sinfónica de Madrid

18/09/2013

Manuel Rodríguez Sales fundó la Escuela Municipal de Música de Leganés, referente de enseñanza musical en la Comunidad de Madrid y en toda España, y fue profesor de la Banda Sinfónica de Madrid, en la que se le reconoce como uno de sus maestros más relevantes.


El próximo viernes 20 de septiembre tendrá lugar la inauguración del busto dedicado al fundador y director de la Escuela Municipal de Música de Leganés, Manuel Rodríguez Sales, creado por el escultor Luis Arencibia.

El acto se celebrará a las 19:00 horas en el jardín central situado en la entrada del Paseo de Colón, junto a la Casa Consistorial. Posteriormente, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid nos deleitará con una actuación en homenaje a Rodríguez Sales, quien fuera uno de sus maestros más relevantes y miembro muy querido dentro de la banda.

Manuel Rodríguez Sales fundó la Escuela Municipal de Música de Leganés hace ya 41 años. Por ella han pasado diversas generaciones y miles de vecinos del municipio y ha dado multitud de profesionales de la música que ahora tienen la oportunidad de actuar en las mejores bandas de España.

Con muy pocos medios, la Escuela fue ganando prestigio y creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los referentes de escuelas de este tipo en la Comunidad de Madrid y modelo en el resto de España.

A día de hoy, la Escuela lleva el nombre del maestro Rodríguez Sales y ha convertido en Conservatorio Profesional de Música, dando respuesta a una antigua demanda de la comunidad educativa. La actuación de la Banda Sinfónica de Madrid coincidirá, precisamente, con la apertura del curso del nuevo Conservatorio Municipal de Música.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario