Los tres grupos de la oposición han puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos denunciados por el funcionario agredido

13/09/2013

El alcalde del PP, Jesús Gómez, no considera relevante la agresión sufrida ayer por el funcionario del estado, ya que ha continuado con la comisión prevista para hoy donde tenía que declarar el agredido.


El alcalde del PP, Jesús Gómez, y su equipo de Gobierno, han debido considerar poco relevante la agresión sufrida ayer por el funcionario del estado que había dado la voz de alarma sobre irregularidades en procesos contractuales y otros asuntos conocidos como el caso PLYCA.

De hecho para la comisión de hoy era imprescindible la presencia y declaración del funcionario agredido ayer, pero el alcalde del PP ha decidido seguir adelante con ella a pesar de la ausencia del declarante principal, y de los representantes de los grupos de la oposición, que han considerado que no tenía ningún sentido celebrarla sin la presencia del Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno.

De hecho el PSOE remitió un e-mail al concejal del PP convocante para que aplazara la comisión si finalmente no podía asistir el principal declarante y denunciante, dado que en cada una de las comparecencias y comunicados ha ido añadiendo y aportando nuevos datos e informando de presuntas irregularidades, como el hecho de que la declaración de emergencia por la que el Gobierno está adjudicando obras sin concurso a una sola empresa no tiene cobertura legal, o que el alcalde del PP se habría negado a firmar el recibí de informes donde alertaba de las irregularidades en el pliego del mantenimiento de zonas verdes. Precisamente estaba previsto que el funcionario del estado fuera la primera persona que tuviera que declarar.
Por otra parte, este mediodía los tres grupos de la oposición en Leganés han puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos denunciados por el fedatario de la Junta de Gobierno, dada su gravedad y posibles consecuencias administrativas o judiciales:

 Hasta 5 textos de decretos de contratación no coinciden con los de los informes previos.

 El PP llevó a la Junta de Gobierno tres puntos ilegales según el habilitado nacional.

 Las notificaciones de las resoluciones de concursos públicos fueron realizadas antes de la conclusión de los mismos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario