Un cargo del Ayuntamiento de Leganés, ingresado tras recibir una agresión

12/09/2013

Se trata del titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno, que en los últimos días ha sido noticia por elaborar un informe en el que aseguraba que informes de la Junta habían sido “castrados”. El alcalde ya explicó que se trata de un problema informático, pero la oposición ve “irregularidades”. En medio de la polémica, el titular ha sido agredido este miércoles frente al consistorio.


José Manuel Ballesteros, titular de esta Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno, fue dado de alta en la noche del miércoles, horas después de haber recibido la agresión en la Plaza Mayor de Leganés. La primera reacción del gobierno vino por parte del alcalde, Jesús Gómez, que ha presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia por los hechos.

Pero Gómez también ha presentado una segunda denuncia, ésta contra el portavoz de ULEG Carlos Delgado, ya que según el regidor los comentarios de Delgado en Twitter podrían vincular el suceso a la situación de “distanciamiento” entre la víctima y el alcalde tras el polémico informe.

El propio alcalde ha manifestado a Cadena SER Madrid Sur que no cree que la agresión tenga que ver con la polémica de los últimos días, y ha asegurado, en referencia al portavoz de ULEG, que “no se puede hablar a la ligera” ni acusar “veladamente al Gobierno de ser responsable” de esta agresión.

Entre tanto los grupos políticos siguen su reunión en una comisión de investigación que analice los problemas y consecuencias con aquellos informes que podrían haber sido manipulados, debido al programa informático según el gobierno y debido a una “segunda intención política” según la oposición.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario