IU Leganés recuerda la conmemoración del 40 aniversario del asesinato de Salvador Allende

11 septiembre, 2013

Este miércoles 11 de Septiembre se cumple el 40 aniversario de la muerte del Presidente chileno Salvador Allende y del golpe de estado de 1973 encabezado por el General Pinochet con la colaboración de los EE.UU.


Para el Coordinador de Izquierda Unida-Leganés, Rubén Bejarano, “conmemorar la memoria de Salvador Allende es homenajear valores como la Democracia, la Solidaridad, la defensa de los derechos de los más débiles frente a los más poderosos, y en definitiva la de la lucha por una sociedad más justa”.

Hace 40 años, un golpe militar violento puso fin al proyecto de la Unidad Popular, a un largo proceso político y social en el que Salvador Allende fue un actor relevante y fundamental. En ese momento histórico el pueblo se sintió, efectivamente, constructor de su propio destino en un serio esfuerzo por recuperar la soberanía del pueblo sobre sus instituciones, la tierra y sus recursos.

“Hoy en muchas ciudades del mundo se celebran actos de homenaje a Salvador Allende con el objetivo de luchar contra el olvido del paso del tiempo, y poner en valor su legado tan necesario hoy después de 40 años”, ha señalado Bejarano.

IU-Leganés quiere agradecer a la comunidad chilena de nuestra ciudad, y en especial a la Asociación “Francisco Aedo”, por poder homenajear otro 11 de Septiembre más, la figura de Salvador Allende en Leganés.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario