Por unas Fiestas de San Nicasio populares para todos los vecinos de la ciudad

06/09/2013

Queda un mes para las próximas Fiestas de San Nicasio, patrón de Leganés. Y desde la Asociación de Vecinos de San Nicasio ya estamos trabajando en la organización de actividades para la participación y el disfrute de todos los vecinos.


No sabemos si el alcalde y su equipo de gobierno están también trabajando en la misma línea porque ya llevan 2 programas festivos frustrando las intenciones de disfrutar de las fiestas por parte de los vecinos: el año pasado nos dejó sin feria de atracciones en San Nicasio y este año se han dado importantes deficiencias en el Programa de las Fiestas de Butarque.

Y en las dos ocasiones por falta de tacto y gestión por parte de los responsables municipales.

Más allá de las razones que amparen a cada parte, el alcalde es el responsable de no cumplir el programa de fiestas, porque si ya sabe que hay problemas con estas actuaciones tendrá que ponerse “manos a la obra” con tiempo suficiente para cumplir el compromiso que adquiere con los vecinos una vez que publica el programa de fiestas. Porque una vez publicado se tiene que cumplir.

Pero además de la falta de seriedad para cumplir lo que informa y ofrece a sus vecinos, nos preocupa sus últimas intervenciones respecto a que en las Fiestas de San Nicasio de este año vamos a tener encierros taurinos. Y es que, según sus propias palabras, para poder realizarlos caben dos opciones: o que llegue a un acuerdo con los propietarios de la plaza (lo que parece poco probable tras lo ocurrido este verano) o que “rescate” la Plaza de Toros. Y el rescate de la plaza de toros, para los que somos del pueblo, no es otra cosa que “recomprar” la plaza de toros a sus actuales gestores/propietarios.

Y, mucho nos tememos que el alcalde quiere realizar esta operación “vendiéndonos” que así da respuesta ahora a los vecinos a los que ha dejado en la estacada este verano.

Pues bien, la Asociación de Vecinos de San Nicasio quiere aclarar a toda la ciudad:

 El rescate de la Plaza de toros nos puede llevar a indemnizaciones millonarias, ya sean en dinero líquido o en especies, es una barbaridad. No tiene sentido poner bienes públicos para una infraestructura de ocio que, para colmo tiene pérdidas, cuando estamos cerrando escuelas públicas y se están recortando los servicios sociales básicos para los mayores, para la dependencia, …

 Las prioridades de esta ciudad pasan por otros objetivos en los que destinar los recursos municipales.

 Las Fiestas de San Nicasio nunca han tenido tradición de espectáculos taurinos. Los vecinos hemos disfrutado estas fiestas con un programa de actividades para todas las edades y los gustos: deporte, cultura, juegos, fuegos artificiales, feria y casetas… y todo ello con la participación de los vecinos y asociaciones del barrio y de la ciudad.

 Esta Asociación lleva muchas décadas organizando las Fiestas de San Nicasio y haciendo que estas sean un referente de convivencia, disfrute, etc., de los vecinos del barrio y de todo Leganés.

 Lo que debe hacer el alcalde y su equipo es facilitar y poner todos los medios posibles para mejorar las fiestas, tanto en su programación de actos como en las actividades hacia los vecinos.

Y eso es lo que queremos y seguiremos defendiendo para estas fiestas de San Nicasio.

No queremos que el alcalde use estas fiestas y al Barrio de San Nicasio, que son de los vecinos, como excusa para resolver sus cuitas que, sin duda, llevan a hacer de Leganés una ciudad más pobre.

Leganés, 5 de septiembre 2013

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario