En lo que va de año 1.107 personas han encontrado ocupación, por lo que se acumula un 5,66 por ciento menos de desempleo desde que se inició 2013

05/09/2013

Es el quinto mes consecutivo en el que se generan puestos de trabajo en el municipio Leganés crea empleo en agosto por primera vez en los últimos siete años.


·Jesús Gómez (alcalde de Leganés) “Aunque la cifra de de descenso del desempleo es modesta, lo realmente relevante es que ha habido una reducción del desempleo en agosto, algo que no sucedía ni siquiera en los años de bonanza previos a la crisis”.

·“El apoyo a proyectos como Leganés Tecnológico será lo que nos permita que siga disminuyendo la cifra de leganenses en paro de una forma más rápida de lo que viene sucediendo hasta ahora. Desde enero hasta agosto hemos sido la segunda gran ciudad de la Comunidad de Madrid en bajar el numero de desempleados; queremos ser la primera”

El paro en Leganés ha registrado una nueva caída, por quinto mes consecutivo, situando al municipio entre los mayores generadores de empleo de la Comunidad de Madrid a la vez que se confirma la ruptura de la tendencia negativa registrada durante el primer trimestre del año.

Si bien, la cifra de nuevos empleados (21) es modesta, sí lo es que se hayan generado puestos de trabajo en agosto por primera vez en, al menos los últimos siete años. Así en 2006 el paro aumentó en 109 personas y los siguientes años continuó la misma tendencia: 340 (2007), 382 (2008), 342 (2009), 395 (2010), 244 (2011) y 249 (2012). Y es que si 2013 se iniciaba con una cifra de demandantes de empleo que se situaba en 19.544 personas, en agosto el número de parados se ha reducido a 18.437, lo que implica una caída del desempleo en Leganés de 1.107 personas en lo que va de año o, lo que es lo mismo, de un 5,66%, el segundo mejor dato de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid y 2,26 % por encima de la media regional.

Unos datos que confirman que la generación de empleo prosigue su tendencia positiva al alza. Y es que si bien es cierto que en el primer trimestre el desempleo aumentó un 2’06%, esté consiguió corregirse en el segundo trimestre con una caída del 5’44% manteniendo la senda positiva con una nueva caída del 2’29% durante el tercer trimestre. Jesús Gómez, alcalde de Leganés, ha apuntado, a la luz de los nuevos datos, que “aunque la cifra de descenso del desempleo es modesta, lo realmente relevante es que ha habido una reducción del desempleo en agosto, algo que no sucedía ni siquiera en los años de bonanza previos a la crisis”.

“Dice el refrán que un grano no hace granero, pero los cinco meses consecutivos de bajada del desempleo y los 1.107 leganenses que han encontrado trabajo nos hacen ser optimistas desde la prudencia y nos anima a seguir incidiendo en las políticas de fomento de la inversión y la actividad económica en nuestro municipio, porque los 18.437 parados que todavía hay en Leganés es una cifra abrumadoramente negativa a cuya reducción se deben concentrar todos nuestros esfuerzos y los del resto de fuerzas políticas”, prosiguió el primer edil.

El alcalde concluyó afirmando que “el apoyo a proyectos como Leganés Tecnológico será lo que nos permita seguir bajando el número de leganenses en paro de una forma más rápida de lo que viene sucediendo hasta ahora. Desde enero hasta agosto hemos sido la segunda gran ciudad de la Comunidad de Madrid en bajar el numero de desempleados; queremos ser la primera”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario