Informe del paro registrado en Leganés, agosto 2013

05/09/2013

El paro registrado en Leganés en el mes de agosto es de 18.437 desempleados, un 0,11% menos que en el mes de julio de 2013. Sin embargo con respecto al año pasado, los desempleados se han incrementado en 518 un 2,89% más.


Con respecto a julio, el paro entre los hombres ha disminuido en 87 desempleados. En las mujeres ha aumentado en 66 desempleadas más.

A nivel nacional, el número de parados disminuyó por primera vez en agosto desde el año 2000 en 31 personas, hasta los 4.698.783 desempleados. Así, el paro encadena seis meses de caídas, en los que el desempleo ha descendido en más de 340.000 personas en el conjunto del país

Consideraciones de UGT Madrid-SUR

Los datos dados a conocer en el día de hoy sobre el paro registrado en la Comunidad de Madrid y su evolución, para UGT, ponen en entredicho la euforia del Gobierno regional sobre la situación económica en la Comunidad Autónoma y la recuperación económica.

Los datos de paro registrado del mes de agosto son malos y muestran la cruz de las anunciadas bondades de la política económica del Gobierno Regional para salir de la crisis y del empobrecimiento económico de los madrileños.

La larga crisis económica, las políticas de ajuste puestas en marcha y una reforma laboral que, tras un año de aplicación, es desastrosa para el mercado laboral, tenemos en agosto, no sólo un aumento del desempleo en 1.505 personas, sino una fuerte caída de la afiliación a la Seguridad Social, la más baja desde el inicio de la crisis, una caída del número de contratos y donde destaca, de manera significativa, la elevada temporalidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario