Leganés se queda sin encierros por el pulso entre la adjudicataria y el Ayuntamiento

16/08/2013

Lo ha confirmado el propio alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que ha indicado que la no celebración de la feria conlleva la extinción de la concesión de la plaza de toros. Jesús Gómez asegura que los servicios jurídicos municipales están examinando en estos momentos el escrito recibido desde “Asuntos Taurinos y Espectáculos”, por lo que aún “no ha habido tiempo de reaccionar”.


El pulso entre el Ayuntamiento de Leganés y la adjudicataria de la plaza La Cubierta ha desembocado en la suspensión de los espectáculos taurinos programados para mañana sábado y el domingo por no poder cobrar entrada para el acceso a los tradicionales encierros matinales.

La concesionaria advirtió el pasado miércoles de su intención de separar los encierros, que deben ser gratuitos por decreto municipal, de la suelta de reses posterior, por la que pretendían cobrar a cada uno de los asistentes cinco euros, una medida rechazada por el consistorio de esta localidad madrileña.

Se trata del tercer año consecutivo en el que hay un conflicto entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento leganense por este motivo. No obstante, la corrida prevista para esta tarde, en la que torearán el rejoneador Raúl Martín Burgos y los diestros José Ramón García «Chechu» y Antonio Rosales, sí se va a celebrar, según han confirmado el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, y los apoderados de los tres toreros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario