La Comunidad vende más de 300 pisos del IVIMA en Parla, Leganés y Valdemoro a un fondo inversor

14/08/2013

Forman parte de un paquete total de 3.000 viviendas del Plan Joven que el Ejecutivo autonómico ha enajenado por 201 millones de euros, un 20% más que el precio de salida y que destinará a “políticas sociales”. El fondo inversor adjudicatario ha sido el famoso GoldmanSachs- Azora.


En total la Comunidad de Madrid ha vendido 32 promociones de viviendas del Plan Joven del IVIMA, de las que 240 pisos se encuentran en Parla, 80 en Valdemoro y 32 en Leganés. Según el Gobierno regional, los inquilinos “no notarán ningún cambio en sus condiciones, ya que mantendrán el mismo alquiler y podrán ejercer el derecho a compra al precio que ya conocen”.

La consejería de Vivienda presume de haber ingresado 201 millones de euros y de que se ahorrará 800.000 euros anuales de cuentas de IBI y tasas de basuras, así como 1,5 millones de los procesos de reparación. Tres fondos inversores han pujado por las viviendas, y finalmente ha sido GoldmanSachs- Azora quien se ha llevado el lote de 3.000 pisos. Son en su mayoría viviendas de unos 70 metros cuadrados con uno o dos dormitorios con alquileres entre 370 y 520 euros mensuales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario