Grupo Amás desarrollará el modelo de calidad FEAPS en un nuevo Centro Ocupacional de Leganés

03/08/2013

Grupo AMÁS sigue el Modelo FEAPS en todos sus centros, incluidos los que ya posee en Leganés: el centro ocupacional de la avenida de Los pinos, los hogares vivienda, dos residencias, varios pisos tutelados y un centro especial de empleo.
El Ayuntamiento de la localidad ha adjudicado a la organización el funcionamiento de este centro durante cuatro años.


El Modelo de Calidad FEAPS ampliará su alcance gracias a Grupo AMÁS que lo implantará en el centro ocupacional municipal de Leganés ubicado en la calle Sufragio. 60 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán así de este reconocido modelo en el sector, basado en la complementariedad de tres componentes esenciales: calidad de vida, calidad en la gestión y compromiso ético, de modo que se desarrollen de manera compatible.

El centro de la calle Sufragio está destinado a la atención diurna de personas con discapacidad intelectual, cuya finalidad es el desarrollo de habilidades profesionales, personales y sociales de las personas cuya discapacidad les impide, de forma provisional o definitiva, integrarse laboralmente. Además, se proporcionan también los servicios complementarios de transporte y comedor.

Carlos Pérez, presidente de Grupo AMÁS, señala que “es un orgullo y una satisfacción que el Ayuntamiento de Leganés haya confiado en nosotros para gestionar el centro ocupacional de la calle Sufragio”. “De esta manera, –continua– crece también el alcance de nuestra misión: contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria”.

Este recurso da cobertura a 60 personas con discapacidad intelectual no gravemente afectadas, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años de edad. En él trabajan más de una decena de profesionales, entre educadores, terapeutas, psicólogos y el personal de administración y dirección. El consistorio ha establecido la adjudicación de la gestión para los próximos cuatro años.

Los pilares del Modelo

“El Modelo de Calidad FEAPS está implantado en todos los centros y servicios con los que cuenta en la actualidad Grupo AMÁS y ahora aumenta su alcance, ya que va a ser implantado en el centro ocupacional de la calle Sufragio de Leganés, municipio en el que venimos trabajando durante 20 años”, señala Pérez. Grupo AMÁS cuenta en la localidad de Leganés con otro centro ocupacional –en la avenida de Los pinos– además de los hogares vivienda, dos residencias, –una de ellas ubicada en dicha avenida y otra en la calle Parla–, varios pisos tutelados y un centro especial de empleo.

Las bases sobre las que se sustenta el modelo y que ahora alcanzarán a este recurso son las siguientes:

  • La calidad es un compromiso ético, no sólo una decisión de la dirección.
  • Toda persona tiene valor por encima de sus perfiles de capacidad y limitación.
  • Las entidades deben buscar la mejora continua porque las personas siempre pueden progresar si cuentan con los apoyos adecuados.
  • Las entidades han de gestionar bien todos los recursos, de manera eficiente, transparente y orientada a producir calidad de vida.
  • El papel del entorno es esencial, ya que la inclusión social es clave para cualquier ciudadano. Por ello es necesario realizar acciones en el entorno, alianzas.

Más información en la Web Oficial del Grupo AMÁS.http://www.grupoamas.org/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario