Leganés obligará a la empresa de La Cubierta a que los encierros sean gratis

03/08/2013

31-07-2013 / 19:20 h EFE. La alcaldesa de Leganés en funciones, Beatriz Tejero, ha asegurado hoy que si la empresa concesionaria de La Cubierta se niega a cumplir con las obligaciones firmadas en el pliego de concesión, el Gobierno municipal «obrará para garantizar la gratuidad» de los encierros taurinos de las fiestas.


La regidora leganense ha señalado que ya han comunicado a la empresa concesionaria de La Cubierta «que cumpla con sus obligaciones, es decir: encierros gratuitos, y dos festejos mayores y uno menor con precios razonables para el público».

Beatriz Tejero ha informado de que «la empresa ha contestado, como el año pasado, diciendo que quieren cobrar por los encierros y poner entradas de 30 y hasta 50 euros para los festejos».

«Les hemos enviado una propuesta de precios mucho más reducidos y la conveniencia de sacar abonos para los tres festejos. Aún estamos a tiempo de que ellos contesten a nuestra propuesta», ha añadido.

En el año 2011, La Cubierta ya decidió cobrar 12 euros por encierro a los asistentes, pero la alcaldesa en funciones ha recordado que «recientemente el Juzgado Contencioso-Administrativo número 28 de Madrid ha dictado una sentencia favorable al Ayuntamiento por el litigio de los encierros y festejos taurinos de 2011».

«El juez nos ha dado la razón entendiendo que se trata de un servicio público que se ha de prestar de forma gratuita como exigía el Ayuntamiento de Leganés», ha apostillado.

Por ello, Tejero ha explicado que esperarán «lo máximo posible» a que la empresa cumpla, pero, «de no ser así», el Consistorio utilizará «todos los mecanismos» a su alcance para garantizar la gratuidad de los encierros y que los precios de los festejos taurinos se ajusten «a lo que se suele cobrar en plazas de la misma categoría» que la de Leganés.

«Ã‰sa es nuestra intención, siguiendo siempre el procedimiento legal y en beneficio de los ciudadanos de Leganés», ha concluido la alcaldesa en funciones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario