Los alcaldes de la Mancomunidad Suroeste se niegan a abonar prestaciones sociales y nóminas

31/07/2013

Tras la reunión de la pasada semana, CCOO denuncia la actitud de los alcaldes de los municipios que componen la Mancomunidad Suroeste y su negativa a abonar las prestaciones sociales a familias en riesgo de exclusión social y las nóminas a los trabajadores. El sindicato y la plantilla contemplan distintas movilizaciones y no descartan ir a la huelga de no solucionarse el conflicto.


El pasado jueves, 25 de julio, tuvo lugar una nueva reunión para resolver el grave conflicto de impagos que está viviendo la Mancomunidad Suroeste, en los municipios de Arroyomolinos, Batres, Cubas de la Sagra, Griñón, Moraleja de Enmedio, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

Pese a la que convocatoria se realizó en tiempo y forma y de acuerdo con los asistentes a la primera reunión, celebrada en junio, únicamente asistieron los alcaldes de Torrejón de Velasco, Griñón y una concejala de Serranillos del Valle en representación de su municipio.

Los tres asistentes manifestaron su preocupación por el personal y la ciudadanía afectada pero también mostraron su incapacidad para solventar la situación. Finalmente, se comprometieron a efectuar al menos un pago de la asignación que les corresponde para contribuir al mantenimiento de la entidad y los servicios básicos que presta.

Los representantes de las trabajadoras y trabajadores plantearon la necesidad de adoptar una solución de emergencia para pagar las nóminas y prestaciones sociales y un plan de viabilidad para garantizar el mantenimiento de los servicios y salarios de los profesionales, que pasa por exigir el pago, incluyendo la vía judicial, a los ayuntamiento deudores, como Humanes de Madrid, que se salió de la Mancomunidad con una deuda de más de 600.000 euros.

CCOO, junto con la plantilla de la Mancomunidad, están dispuestos a presentar propuestas para mejorar el funcionamiento, coste y financiación de la Mancomunidad. Por otra parte, no descartan convocar huelga y movilizaciones si no se avanza en el pago de las nóminas.

Pese a tener partida presupuestaria para el pago, la Mancomunidad Suroeste no está abonando las prestaciones sociales de emergencia. A esta situación se suma los impagos de la nómina del mes de junio y la última paga extra, así como los continuos retrasos en los pagos de meses anteriores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario