Izquierda Unida responde a Rajoy que las elecciones no le legitiman si hay ilegalidad

21/07/2013

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha respondido hoy al jefe del Ejecutivo que las últimas elecciones generales «ya no tienen legitimidad» porque se podrían haber ganado con «trampas» y en la «absoluta ilegalidad» si el caso Bárcenas demuestra la financiación ilegal del PP.


Durante la presentación del informe político de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, Lara ha considerado que Rajoy está obligado a comparecer para dar explicaciones y ha dicho que cree que lo hará porque el desgaste político de su Gobierno y del PP es «inevitable» y no puede continuar gobernando entre la sospecha de corruptelas.

«En el deporte y en democracia el doping es una trampa», le ha contestado Lara a Rajoy, quien ayer recordó que son las elecciones las que otorgan legitimidad a los gobiernos. Aunque se ha mostrado de acuerdo con esta afirmación, Cayo Lara ha recalcado que en las últimas elecciones el PP podría haber violado el principio de igualdad de oportunidades si ganó las elecciones con recursos provenientes de la ilegalidad. Así, ha señalado que el caso Bárcenas ha dado aún más razones a la campaña de IU para pedir la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Según el líder de IU, el PSOE no tiene credibilidad para abanderar la regeneración democrática, aunque ha avanzado que analizarán la moción de censura anunciada por los socialistas si finalmente Rajoy no comparece y obrarán en «consecuencia».
Fuentes: http://www.publico.es/459174/iu-responde-a-rajoy-que-las-elecciones-no-le-legitiman-si-hay-ilegalidad

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario