UNED clausura sus cursos de verano en el sur de Madrid

19/07/2013

LA UNED ha clausurado hoy sus cursos de verano en el sur de Madrid con un homenaje a Rosa Ventoso, en el cual han participado el director de la UNED en Madrid Sur, Pedro Rodríguez Miñón, las directoras del curso “Trastornos del espectro autista”, Encarnación Sarriá y Ángeles Brioso, y otros especialistas en autismo de diferentes universidades e instituciones. Ventoso falleció en 2012 tras una larga enfermedad, dejando tras de sí una prolífica labor docente y de investigaciones para favorecer la normalización de la vida de las personas con autismo.


Con este acto en Aranjuez se han clausurado los cursos de verano que se han realizado en Aranjuez, Centro Penitenciario Madrid VI, Fuenlabrada y Leganés durante la última semana de junio y las dos primeras de julios. Por los cursos de verano han pasado más de 200 alumnos, con un incremento del 300% con respecto a la edición pasada. También se ha incrementado el número de alumnos procedentes de fuera de Madrid, siendo estos más del 30%. Para Juan P. Rodríguez, responsable de cursos de verano de la UNED de Madrid Sur, el balance es muy positivo y el incremento responde, entre otros motivos, a las buenas comunicaciones de las sedes en la zona sur, así como a los acuerdos con empresas hosteleras de la zona para que los alumnos lograsen descuentos en alojamiento y manutención.

También, señala Rodríguez, ha sido importante ampliar el número de colectivos con derecho a descuento sobre el precio de matrícula, la variedad temática y el distribuir en tres semanas los cursos, ya que muchas personas se han matriculado en varios.
Se ha incrementado la participación en el campus virtual que tienen los cursos y que seguirá activo hasta septiembre. Otro aspecto interesante es que también se ha incrementado el número de ponentes procedentes de diferentes universidades e instituciones: UNED, Complutense, Santiago, Jaén, Valencia, entre otras. Rodríguez señala como líneas de trabajo para las próximas ediciones, la emisión de cursos de verano para que se puedan seguir desde cualquier punto con acceso a internet, así como mantener la variedad temática e incrementar el número de sedes en la zona sur.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario