El grupo popular propondrá al Pleno que los gastos de los grupos municipales se “cuelguen” en la web

11/07/2013

El grupo municipal popular presentará para su aprobación en el Pleno Municipal que se celebrará mañana en Leganés una iniciativa en aras de que los vecinos de la ciudad sean conocedores de los gastos que los cuatro grupos que componen el mismo tienen asignado en el presupuesto muncipal (grupo municipal popular -12 concejales-, grupo municipal socialista -8-, grupo municipal Unión por Leganés -4- y grupo municipal Izquierda Unida Los Verdes -3-).


•En la moción se incluye también la obligatoriedad de hacer público en el portal municipal el currículo de los 27 concejales que componen la corporación.

•JUAN MANUEL ALAMO: “No albergo dudas de que está propuesta, tal y como está concebida, contará con el apoyo del resto de grupos municipales, puesto que va en la línea de dar respuesta a una demanda social”

Esta iniciativa, cuyo contenido íntegro se acompaña con esta nota de prensa, está encaminada a que todos los vecinos de Leganés que lo deseen puedan saber en qué se gasta el dinero que tienen asignados los diferentes grupos municipales en lo que consideramos es un ejercicio de transparencia necesario que en la actualidad demanda y de qué forma nuestra sociedad. En dicha moción se pide también al Pleno Municipal su aprobación para que los vecinos puedan consultar a través de la web municipal el currículo de los que son en la actualidad sus representantes.

El portavoz del grupo municipal popular, Juan Manuel Álamo, ha señalado a este respecto que “cada día existe una razonable mayor demanda de transparencia en el gasto público. Nuestro grupo entiende que este es un paso más en esa demanda social y que los vecinos de nuestra ciudad tienen todo el derecho del mundo a saber en qué gastamos los grupos municipales el dinero que tenemos asignado año a año en el Presupuesto. No tengo ninguna duda de que esta propuesta, tal y como está concebida, contará con la aprobación del resto de grupos municipales, puesto que es seguir andando el camino que la sociedad exige hoy en día a sus representantes”.

PP

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario