Presentacion del libro: Daniela Astor y la caja negra

11/07/2013

El jueves 11 de julio a las 20 h. La Libre de Barrio (C/ Villaverde , 4 de Leganes) te invita a la presentacion de este relato sobre la condicion femenina y su lucha por la igualdad dentro del ciclo: Novela Negra se escribe con L.


Daniela Astor y la caja negra no es una novela para consumir entre bostezo y bostezo. Es una novela que contiene una historia con planteamiento, nudo y desenlace, pero que no siendo eso lo de menos, nos hara reflexionar en profundidad sobre la condicion femenina, entre otras muchas cosas, y no solo en aquellos aos de efervescencia, que tan bien conoce la autora, sino en nuestra actualidad, maxime cuando da la impresion de que estamos metidos en un tunel del tiempo con marcha atras.

Se podra decir que toda la novela constituye la caja negra de una nave, la de nuestra sociedad a finales de los aos setenta, donde ha quedado registrada la evolucion de la sociedad, asi como la mentalidad tanto de hombres como de mujeres respecto a la lucha por la igualdad que siguen librando estas, y por el derecho que tienen a decidir sobre su propio cuerpo. Todo ello con un estilo sencillo y directo, no exento de originalidad, ironia y momentos de delicada ternura.

Esta novela es una mirada critica y retrospectiva de la Transicion espaola a traves de los ojos de una nia de doce aos y de un falso documental proyectado por ella misma treinta y ocho aos despues, que se va intercalando en el hilo argumental. El eje en torno al que la narracion avanza y da pie al retrato de la sociedad de aquel tiempo, consiste en contar sin sordidez y truculencia el desenlace dramatico de la madre de la protagonista, al someterse a un aborto teraputico, por aquel entonces ilegal.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario