El alcalde de Leganés asegura que seguirá intentado participar de la sociedad del Canal que ya ha repartido dividendos

09/07/2013

Según los datos publicados sobre el reparto de dividendos entre los municipios accionistas, destaca que Fuenlabrada es el tercer municipio más beneficiado. La otra cara de la moneda es Leganés, municipio con población similar pero que finalmente no firmó el acuerdo y no puede participar de los beneficios, aunque el alcalde seguirá intentándolo.


El Ayuntamiento de Fuenlabrada contará con 720.000 euros fruto de ese reparto de dividendos del Canal de Isabel II y la gestión del agua, una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta los tiempos que viven las arcas municipales. Así lo manifestaba hace unas semanas, tras conocer ese reparto, el alcalde fuenlabreño, el socialista Manuel Robles.

También salen beneficiados municipios como Getafe, en el cuarto puesto, con más de 610.000 euros de dividendos, o Parla, en sexta posición, con 434.000 euros de beneficio. Con respecto al sur de Madrid también encontramos a Valdemoro, con 240.000 euros, Pinto con 160.000 o Ciempozuelos, con 82.000 euros de dividendos.

En esa lista no sale Leganés, que podría, por población contar con unos dividendos de en torno a 600.000 euros, pero que no pudo firmar su inclusión en la nueva sociedad del Canal dado el voto en contra de toda la oposición.

El alcalde Jesús Gómez ha asegurado que continúa buscando alternativas para, si bien no participar totalmente de esos beneficio ya que no es posible, al menos si beneficiarse de algunas compensaciones y no tener que asumir gastos mayores por, por ejemplo, el agua de riego. Por ello pide a la oposición que compruebe el beneficio de otros municipios para cambiar el sentido de su voto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario