Tuvieron lugar en Leganés los actos contra el paro convocados por la CNT local

2 julio, 2013

El pasado jueves 20 de junio dieron comienzo las jornadas contra el desempleo y por la alternativa anarcosindicalista, a las que el sindicato CNT Leganés, organizadores de las mismas, había llamado a acudir a los/as vecinos/as de la localidad, con el proposito de informar, analizar e intercambiar impresiones en torno a los problemas más graves que pesan sobre los/as trabajadores/as, en activo o no, de hoy en día. Un llamamiento que se hizo a través de los pocos medios locales que se prestaron a publicitarlo, las redes sociales, centenares de carteles y miles de octavillas que fueron repartidas en las horas punta en las estaciones de Cercanías de Leganés.


Tras una primera y breve intervención que sirvió de presentación a cargo de Cristobal, militante del sindicato en Leganés, se inició el acto y se dio la palabra a los ponentes invitados. Gaspar Fuster, compañero de la CNT catalana y miembro de ICEA y Alberto Rosón, de la Asamblea de desemplead@s de 15M Sol, analizaron las causas de la actual situación socio-económica y cómo afrontar sus consecuencias desde la organización en los centros de trabajo, por medio del Sindicato y de los/as desempleados/as; así como las propuestas y la tabla reivindicativa de CNT. En un ambiente de receptividad y simpatía, el acto sindical se desarrolló en la céntrica plaza de España sin ninguna complicación, finalizando con un coloquio espontáneo y acogiendo a decenas de personas.

El domingo a la mañana se inició el acto previsto, asistiendo a él varias decenas de vecinos/as, compañeros/as y militantes de otros movimientos sociales locales. Bajo la escasa pero reconfortante sombra de un pino centenario, la compañera Carolina presentó los actos programados para la jornada y a los/as compañeros/as que intervinieron posteriormente en el mitin.

Contando nuevamente con la Asamblea de Desemplead@s de 15M Sol, la Comisión de Vivienda de 15M Leganés y cerrando el acto con la intervención de un joven militante de CNT Leganés. Dada por finalizado el acto sindical, se pasó a disfrutar de la parte lúdica de estas jornadas enmarcadas en la campaña estatal de CNT ¡Que el paro, no te pare!, ofreciendo el sindicato un centenar de raciones de una paella, que fue popular por el ambiente en el que transcurrió; así como los momentos musicales que llegaron con la tarde y las actividades infantiles que pudieron disfrutar los/as más pequeños/as. A las 19h el compañero Alfredo cerró las jornadas con un acertado entusiasmo y agradecimiento a todas las personas que habían participado en ellas y que aportaron su granito de arena para hacer posible este intercambio de ideas, reflexiones y propuestas que nosotros/as, desde la CNT hacemos nuestras desde ya y que servirán para continuar nuestro trabajo sindical y social de los próximos meses en nuestra localidad.

Contacto: leganes (arroba) comarcalsur.cnt.es

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario