El pasado día 25 de junio se celebró la primera reunión ordinaria de la Mesa por el Empleo de Getafe después de su constitución el pasado día 11 de Abril de 2013

27/06/2013

Este órgano de propuesta y participación, del que forma parte la Unión Comarcal Sur de CCOO, está compuesto por representantes políticos, sindicales, empresariales y de la administración pública local de Getafe y tiene como objetivo la implicación de los distintos sectores económicos y sociales en relación a propuestas relacionadas con el fomento del empleo en Getafe, promoviendo la puesta en común de las mismas y elevándolas al gobierno municipal.


En esta primera reunión se acordó la constitución de comisiones técnicas de trabajo por áreas que tendrán la función de ir consensuando las propuestas de los participantes para su elevación posterior a la Mesa General.

En el apartado de las propuestas se procedió por parte CCOO a trasladar la necesidad de acometer acciones inmediatas para combatir la elevada situación de desempleo y de exclusión social que se está produciendo. Estas acciones inmediatas, que forman parte del Plan de Choque por el Desarrollo Económico, el Empleo y contra la Exclusión social en la Comarca Sur presentado por la Unión Comarcal de CCOO, son las siguientes:

 Mantenimiento de los comedores escolares para garantizar, como mínimo una comida al día para los alumnos. El ayuntamiento asume el coste del comedor para aquellas familias que no pueden acceder al mismo.

 Ampliación del uso del comedor, fuera del uso escolar, para dar servicio a los ciudadanos mediante precios asequibles.

 Financiación inicial de proyectos de emprendimiento para autoempleo o economía social a través de microcréditos.

 Priorizar por parte del Ayuntamiento, a través de los pliegos de condiciones, la participación de empresas de economía social.

 Plan de estímulos fiscales vinculados a la creación de empleo a través de bonificaciones y exenciones en los impuestos y tasas que gestiona el Ayuntamiento.

Por parte de CCOO de la Comarca Sur se lamenta que el excesivo plazo de tiempo hasta la siguiente reunión de la Mesa de Empleo de Getafe, establecida para el próximo mes de septiembre, impide la puesta en marcha inmediata de estas u otras acciones ante una situación de extrema gravedad en materia de desempleo y exclusión social como la actual.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario