Un comienzo sin final, Pinturas de María Argüelles

24/06/2013

Inauguración: jueves 27 de junio a las 20 h. En La Libre Gallery dentro del espacio de La Libre de Barrio Leganés. La pintura que sale de las manos de la joven artista María Argüelles nace como expresión de un momento, de un instante concreto y que, como toda emoción, de vez en cuando necesita salir a dar un paseo.


Sale en forma de trazos al óleo y al pastel. Esta última técnica es en la que, en este presente, confía para seguir adelante. Le gusta su textura, el olor que deja en su ropa, cómo se desplaza, el resultado que, después de muchas pruebas, ha conseguido obtener.

La figura humana es el motivo principal que ha elegido para todas y cada una de sus pinturas e ilustraciones. Esas personas que le han servido como modelos, sus miradas, la situación que acogen en el espacio le hacen pensar en la gravedad de los cuerpos, en el ir y venir de las emociones, que vienen y se van continuamente.

En palabras de la propia María: “Es acerca de lo inacabado y de lo que para mí significan esos vacíos el tema que trato de mostrar con esta serie de cuerpos y rostros hechos a pastel. Los huecos brillan y relucen, asumen el protagonismo que debieran tener los trazos o el color, queriendo expresar con ello que somos un proceso, un algo que trata de sobrevivir a toda costa; que somos evolución, heridos de guerra y curados por el Tiempo”

María Argüelles nació en Madrid en 1988. Una vez licenciada en Psicología por la Universidad Complutense. Ha expuesto tanto de manera individual como de forma colectiva y ha recibido diferentes premios pictóricos. Entre otros, ganó el Premio Joven en el último Certamen Nacional de pintura El Pincel Verde.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario