Iniciativa «El armario solidario»

19/06/2013

En Parquesur, la recogida del “Armario Solidario” se llevará a cabo el 20 y 21 de Junio 2013 en un espacio que simula un armario, donde se pesará toda la ropa y calzado donado por los visitantes del centro comercial.


• El “Armario Solidario” es un programa de recogida de ropa y calzado que surge como iniciativa de Unibail Rodamco en sus 15 centros comerciales para dar apoyo a los diferentes programas de empleo de las las Cáritas Diocesanas de España o entidades vinculadas a ella.

• A mayor cantidad de kgs recaudados de ropa y zapatos, mayor es el beneficio del impacto social de la donación.

El próximo jueves y viernes día 20 y 21 junio respectivamente, el Centro Comercial Parquesur pone en marcha una iniciativa solidaria bajo el nombre el “Armario Solidario” cuyo fin no es otro que ayudar a los más necesitados. El “Armario Solidario” consiste en la instalación de un punto de recogida de ropa y calzado en el centro comercial Parquesur durante los días 20 y 21 de junio, de manera que los visitantes puedan realizar donaciones de ropa y calzado.

El punto instalado en el centro comercial Parquesur simula un armario y cuenta con una báscula que va calculando los kgs. de ropa y calzado donados durante los dos días de recogida. A mayor cantidad de kgs. recaudados, mayor será el impacto social de la donación sobre las acciones promovida por Cáritas, a favor de las personas en situación de exclusión social. La empresa de transporte GEFCO, será la encargada el mismo día 21 de recoger todas las donaciones.

El C. C. Parquesur vuelve a demostrar con esta acción su preocupación por los más necesitados, e invita a todos sus visitantes a participar en la misma. Con un gesto tan sencillo como dar la ropa y zapatos que no se usan, se apoya una causa tan importante como es la inserción social de de personas vulnerables que desarrolla la Fundación promovida por Cáritas, a través de actividades de recuperación, reutilización y reciclaje de productos textiles.

En este sentido, los materiales y equipamientos recuperados serán reutilizados en talleres y cursos formativos de la entidad; se entregará ropa y calzado a personas y familias en situación de riesgo o exclusión social o puestos de trabajo generados en el proceso de recuperación, restauración o transformación de los elementos reciclados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario