El sindicato CNT de Leganés convoca actos en la calle contra el paro

18/06/2013

ACTO PÚBLICO – MITIN: ¡Que el paro, no te pare!
jueves 20 y domingo 23 de junio en Leganés.

Jueves 20, 19 h, Plaza de España de Leganés: Conferencia y coloquio. Propuestas y alternativas desde el anarcosindicalismo al desempleo. A cargo de Gaspar Fuster, economista y militante de CNT, y Alberto Rosón, de la Asamblea de Desemplead@s 15M-Sol.

Domingo 23, 12 h, Parque de la Consitución: Mitin. Intervenciones de Asamblea Desemplead@s 15M-Sol, Comisión de Vivienda 15M Leganés y Confederación Nacional del Trabajo de Leganés.

15h, paellada popular vegetariana.

17h, música en directo y zona de juegos infantil.


Es conocido por todos/as, los estrepitosos datos del paro. Suman 20.000 personas en el caso de nuestra localidad. En última instancia, es insignificante la variabilidad de las cifras según vengan de un lado u otro, ya que es sangrante de por sí, aún desconociendo una cifra concreta y fiable del número de desempleados/as en este país. Sí sabemos algunos números redondeados, como el 57% de menores de 25 años que se encuentran parados/as o el 20% de mayores de 55 que también lo están. La tasa española casi iguala a la griega, las dos más altas de lo que llaman eurozona. Con estos datos podríamos confirmar este otro, más de 6.000.000 de personas sin empleo en España. Algo que ya podríamos llamar genocidio empresarial.

Los problemas que sufrimos a diario los/as trabajadores/as de este país, no solo se refieren al paro, también pasan por el secuestro de nuestros derechos laborales y sociales, por la venta de cada vez más servicios públicos que hasta ahora eran de todos/as y que ahora se encuentran en manos de empresas, que maltratan esos mismos derechos adquiridos y por un Estado gobernado por élites económicas, que tienen por objetivo el empobrecimiento de la mayoría y el enriquecimiento de unos/as pocos/as. En este caso, la porra y la represión a los movimientos sociales es la única de las respuestas que hasta ahora nos ofrecen los gobiernos de cualquier color y signo.

En Leganés acumulamos decenas de episodios relacionados con esta situación, que sufrimos en la actualidad. Hubo familias desahuciadas y a las que el banco o incluso el IVIMA, le denegó una salida justa para su caso. Hubo privatizaciones, como la de algunas escuelas o como los ambulatorios de nuestra localidad, que se enfrentan a los planes de la Comunidad de Madrid para que sean gestionados por empresas privadas. También hubo cierres de industrias y EREs disfrazados de pérdidas; cuando en realidad se trataban de menos beneficios empresariales. Hay igualmente una casta política, que ante cualquier asunto municipal tira para su lado y nunca es éste el lado del pueblo al que le concierne tal asunto. Y por supuesto, también hubo porra y represión. Como en la jornada de huelga del 29M, donde la policía cargó contra los piquetes en el barrio de San Nicasio.

En el sindicato CNT no tenemos fórmula mágica, pero sí una receta que aplicamos con honestidad y rectitud desde hace décadas: organización, implicación y lucha desde la base. Esto es, asociarnos con el resto de los/as trabajadores/as, en activo o no, igualados/as por los mismos intereses y necesidades; implicarnos en dicha organización, tomando parte absoluta en los problemas que haya que resolver y por último, nunca sobrepasar esa base que somos todos/as y donde decidimos en igualdad mediante la asamblea. Es nuestro sindicalismo de inspiración libertaria.

Y para encontrarnos y desarrollar estas ideas, que creemos nosotros/as son nuestra única salida a esto que llamaron ‘crisis’, os convocamos en un lugar común y abierto a todos/as los/as que queráis participar de ello, los días jueves 20 y domingo 23 de junio en la Plaza de España y el Parque de la Constitución respectivamente; en unas jornadas que girarán en torno al desempleo y la alternativa anarcosindicalista en el mundo laboral y que contarán, con la participación de compañeros/as de CNT especializados en la materia, así como de otros colectivos de Leganés que compartirán sus luchas y aspiraciones.

En la calle nos encontraremos, allí os esperamos a todos/as.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario