El alcalde del PP y su equipo de Gobierno ocultan a la Comisión de Contratación 12 expedientes

13/06/2013

El PP no quiere someter estas contrataciones al órgano de control de la Corporación: se trata del hecho más grave en su gestión, además de no respetar las votaciones democráticas de los Plenos.


El alcalde del PP, Jesús Gómez, conocido entre la ciudadanía como ‘el 4 sueldos’, y su equipo de Gobierno siempre de circunstancias, quieren aprobar hasta 12 contrataciones sin llevarlas a la Comisión de Contratación, el órgano de control de la Corporación para estos menesteres.

Esto supone que el alcalde del PP y su equipo de Gobierno quieren ocultar deliberadamente la contratación de:

 Trabajos de reparaciones corrientes en inmuebles municipales

 Instalación de pabellón prefabricado desmontable con destino a explotación de bar, a ubicar en la instalación deportiva Julián Montero.

 Instalación de pabellón prefabricado desmontable con destino a explotación de bar, a ubicar en la instalación deportiva Europa.

 Proyecto de rehabilitación del Polígono Industrial La Laguna.

 Explotación del bar del Anfiteatro Egaleo para todas las temporadas de verano hasta 2015.

 Contratación del servicio de Escuela Abierta

 Suministro del material de reposición para el equipamiento de instalaciones deportivas.

 Mantenimiento y reparación de vía pública e infraestructuras de Servicios municipales

 Limpieza de centros educativos e instalaciones municipales de Leganés.

 Asistencia técnica para 73 cursos.

 Arrendamiento financiero para 8 vehículos de Policía Local.

 Suministro de carburantes para los vehículos municipales.

Ante esta circunstancia el PSOE pedirá luz y taquígrafos sobre estas contrataciones, y que por supuesto pasen por la Comisión de Contratación, como es conforme a derecho. Por este motivo el presidente de la Comisión, Pedro Atienza, concejal del Grupo Municipal Socialista, solicitó incluir la relación de expedientes para la próxima reunión que se celebrará mañana. Asimismo queremos conocer tanto el montante final de cada una de las contrataciones así como todo el proceso concursal pertinente.

¿Por qué el PP no quiere que estos expedientes sean revisados por la oposición? ¿qué quieren ocultar el alcalde y su equipo? En un momento en el que todas las administraciones están realizando un esfuerzo para ser aún más transparentes, el alcalde del PP ha decidido que es el momento del oscurantismo y de ocultar no sabemos exactamente qué, porque no hemos tenido oportunidad de acceder a dichos expedientes. Durante la presente legislatura tan sólo una vez se saltaron este procedimiento previo: Explotación por diez años de las vallas publicitarias ubicadas en suelo público.

El presidente de la Comisión y concejal socialista, Pedro Atienza, ha declarado que “el alcalde del PP ya ha actuado demasiadas veces al margen de la Ley, tal y como han ido sentenciando los tribunales de Justicia ya en demasiadas ocasiones, y no vamos a consentir que lo siga haciendo, menos aún ocultando deliberadamente los procesos de contratación, porque no es democráticamente salubre lo que está intentando hacer”.

«Una administración pública ha de ser transparente en todas sus actuaciones, pero donde se requieren mayores cotas de transparencia es en las contrataciones para que no ocurran situaciones como las que ahora sufre el Partido Popular en la Comunidad de Madrid con la trama Gürtel. El PSOE, mientras estuvo gobernando acudió siempre a este órgano de control porque no teníamos nada que ocultar. Ahora el Partido Popular elude este control previo y nos preguntamos si existe algún oscuro motivo por el que hacerlo» añade el concejal y presidente de la Comisión, Pedro Atienza.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario