La Oposición en Leganés exige la inmediata creación de una Comisión de Investigación que aclare las actuaciones en la Concejalía de Obras

13/06/2013

Concejales del Grupo Socialista y de Unión por Leganés-ULEG han presentado esta mañana por registro y al amparo de la legislación vigente la petición de celebración de un pleno extraordinario urgente que apruebe la puesta en marcha de una comisión de investigación que aclare lo que está pasando en la Delegación de Obras y Mantenimiento….


…, donde la titular, la concejal Beatriz Tejero, está poniendo todo tipo de trabas y está procediendo de la manera más opaca en múltiples actuaciones, como, en particular, en lo relacionado con la prestación del servicio de mantenimiento de la vía pública (pavimentos, alcantarillado, mobiliario urbano…), donde se niega absolutamente a informar de qué empresa está encargándose de ello.

Se transcribe la petición registrada ante la secretaría general del Pleno:
Los abajo firmantes, al amparo del artículo 67.1 del Reglamento Orgánico Municipal, concejales del Excmo. Ayuntamiento de Leganés, solicitan la convocatoria urgente de un pleno extraordinario, con el siguiente orden del día:
1º.- Constitución de una comisión especial de investigación al amparo del artículo 118.4 del Reglamento orgánico municipal para estudiar, analizar, indagar y depurar las responsabilidades que correspondan en todo el proceso relacionado con la prestación del servicio de conservación y reforma de los pavimentos, alcantarillado, mobiliario urbano y señalización de Leganés, así como la realización de obras en acción sustitutoria. Un servicio que venía siendo prestado por la UTE Conservación Leganés y que después de resolución judicial que ha resuelto el contrato de esta empresa con este ayuntamiento se está prestando por la vía de “emergencia” por una compañía que se desconoce cuál es a día de la fecha.

Esta comisión, por voluntad plenaria si así se acuerda, tendría las siguientes características para garantizar el buen funcionamiento de la misma y la obtención de la máxima información fidedigna posible con toda la agilidad posible:

a) Esta Comisión especial de investigación tendría su primera sesión el día inmediatamente posterior a la celebración del pleno extraordinario en el que se apruebe.

b) Las conclusiones de esta comisión de investigación se plasmarán en un dictamen que será debatido y votado por el pleno ordinario que se celebre en julio.

c) La presidencia de esta comisión recaería en el Portavoz del Grupo municipal ULEG-Unión por Leganés, Carlos Delgado Pulido, y la composición de tal comisión se designaría en la misma sesión plenaria extraordinaria que en este documento se solicita. Dicha composición sería de un miembro por cada grupo político. El voto dentro de la comisión sería ponderado según la representación de cada grupo político en el Pleno. Si eso no fuera posible, la composición será conforme a lo establecido en las comisiones plenarias.

d) La comisión llamará a comparecer a las autoridades y empleados municipales que se estime oportuno, y requerirá de los servicios municipales cuanta documentación sea necesaria para el buen fin de la investigación

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario