IU-Leganés exige al alcalde que reúna a los partidos para informar de las gestiones sobre «Verbena» y «Valle Inclán»

13/06/2013

El Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, ha instado hoy al Alcalde de Leganés a que reúna «de forma urgente» a los partidos con representación en el Ayuntamiento para que informe sobre las gestiones que está llevando a cabo con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la apertura de un plazo extraordinario de escolarización inmediato para los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán, tal y como aprobó el Pleno Municipal el pasado 30 de mayo.


Según Rubén Bejarano, «han pasado 13 días desde la aprobación de la Moción conjunta en el Pleno, y los partidos de Leganés no sabemos nada oficial de las gestiones que se supone que está llevando a cabo Jesús Gómez con los responsables de la Consejería de Educación para mantener abierto estos dos centros para el próximo curso».

Para Rubén Bejarano, «esta reunión urge por estar en el marco del periodo de matriculaciones en los centros educativos para el próximo curso». «El Alcalde debe defender la viabilidad de estos dos centros de nuestra ciudad, tal y como ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad y como defiende la amplia totalidad de entidades sociales de Leganés», añadió Bejarano.

IU sigue defendiendo el modelo de escuela pública que representan de estos dos centros, frente a la política educativa regresiva y de recortes que está llevando a cabo el Partido Popular.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario