Club Balonmano Leganés podría renunciar a jugar en 1ª Nacional

06/06/2013

Trás el análisis y aprobación de presupuestos para la temporada 2013/2014 por la asamblea de socios de la entidad celebrada el pasado 4 de Mayo, la directiva del Club Balonmano Leganés, estudiará en los próximos días la posibilidad de renunciar la próxima temporada a seguir compitiendo en 1ª Nacional, categoría de bronce del balonmano.


Las aportaciones privadas son prácticamente inexistentes, y dada la situación ecónomica actual el conseguir un patrocinador se está convirtiendo en una misión imposible. Las subvenciones oficiales, en algunos casos se han rebajado hasta en un 30%, y en otros incluso han desaparecido. El desfase presupuestario para ese equipo, asciende a unos 20.000€. Es obvio que sin la aportación de las casas comerciales, el equipo no podrá competir el año próximo en 1ª Nacional.

La temporada pasada se asumió el reto deportivo de ascender al equipo a una categoría que tuviera mucha más visibilidad y por tanto más atractivo para los anunciantes, pero a pesar de los exitos deportivos del Balonmano en general y el club en particular, la busqueda de patrocinadores realizada por parte de la Directiva del club no ha obtenido sus frutos.

La lucha de la directiva se centra ahora mismo en conseguir los fondos que permitan salvar la categoría y lo va a seguir haciendo hasta el 30 de Junio, fecha en la que finaliza el plazo para la inscripción de los equipos. << Trás una magnifica temporada en 1ª Nacional, es lamentable tener que renunciar a ella, pero lo cierto es que sin una inyección económica es imposible seguir con los objetivos marcados sin poner en peligro al resto de la estructura deportiva que forma la base del club >>.
En esta temporada el Club Balonmano Leganés ha contado con más de 420 jugadores repartidos entre los 13 equipos federados y las escuelas de balonmano.

Si no cambia la situación en los próximos días, el club Balonmano Leganés, renunciará a jugar la temporada 13/14 en 1ª Nacional.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario