ULEG demostró que sí escucha al ciudadano en su campaña “de Vecino a Vecino” en La Fortuna

05/06/2013

En la Junta de Distrito de La Fortuna (la misma que lleva casi un año sin que se convoque un pleno por el gobierno local para hablar, informar y conocer las necesidades o carencias en el barrio), los representantes de ULEG se pusieron una vez más a disposición de los vecinos para atender sus preguntas, ruegos y reivindicaciones, así como para exponer cómo se encuentra la situación política municipal.


Fue una ocasión ideal para intercambiar impresiones y acercar a los ciudadanos a la actividad pública, porque como no se cansaron de repetir los cuatro concejales del partido vecinal a los asistentes de una concurrida sala municipal, la «política la haces, o te la hacen».

En un acto abierto a todo el mundo, con transparencia, sin censuras, filtros ni «pantallas de plasma» de por medio, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y los otros tres concejales vecinales-independientes, Ricardo López, Virginia Benito y Antonio Almagro, dieron respuesta a todas las preguntas planteadas por los presentes, con cuestiones como qué es lo que va a pasar con la piscina y el polideportivo, qué proyecto hay para el antiguo Centro Comercial M-40, la creciente inseguridad en las calles, la sinrazón de incluir una carta del alcalde junto al recibo del IBI o los servicios de salud en La Fortuna, la necesidad de un nuevo instituto público o la obsesión del alcalde por no rebelarse ni oponerse a nada de la Comunidad de Madrid cuando perjudica al municipio.

“Donde no hay nada que ocultar, no hay ningún miedo a dar la cara. Todo lo contrario del gobierno del PP, que en La Fortuna no convoca un pleno desde agosto de 2012. Nosotros no necesitamos imprimir cartas partidistas en el recibo del IBI ni utilizar las comunicaciones oficiales para intentar manipular la opinión de unos ciudadanos que ya saben que están sufriendo un alcalde nefasto y perjudicial para la ciudad usando el dinero de todos para mentir y culpar de su incompetente gestión al resto de fuerzas políticas. Aquí estamos hablando de vecino a vecino con todo el que ha querido acudir. Y habéis podido comprobar que sin poner pantallas de plasma delante de la ciudadanía como otros”, comentaron desde ULEG.

Participación ciudadana y diálogo frente a las mentiras.

Desde el partido local apostaron y reivindicaron la participación y el debate del ciudadano en los asuntos municipales y la efectividad del “boca a boca” entre los vecinos, pese a la modestia de este método, frente a los enormes recursos económicos, públicos en la mayoría de casos, que el PP y su gobierno destinan a medios de comunicación que se dedican una y otra vez a dar “informaciones” sesgadas y parciales, con la única intención de desprestigiar a ULEG. “Dice el alcalde que le hacemos boicot porque gobierna en minoría. Hay que ser mentiroso y cínico. ¿No gobierna con mayoría absoluta Mariano Rajoy y boicotea cada día a los ciudadanos e incumple su programa que hablaba de no tocar los impuestos, las pensiones, los sueldos de los funcionarios, la sanidad o la educación y no ha hecho más que subir el IVA, el IRPF, endurecer el acceso a las pensiones…”.

Vereda de los Estudiantes será el próximo barrio elegido

ULEG remarcó que en actos como el celebrado hace unas semanas en Zarzaquemada, el del pasado viernes en La Fortuna o el próximo que tendrá lugar en el barrio de Vereda de los Estudiantes “se demuestra una vez más que hay otra forma de hacer política. La que se hace por ULEG, que potencia el contacto de tú a tú creyendo firmemente que la verdad, como la vida siempre se hace camino. Y esperamos que en 2015, como en 2011, como en 2007, se vean esos resultados que auguran las encuestas que situarían a ULEG como segunda fuerza política del municipio, superando al PSOE y muy cerca del propio PP”.

ULEG sacó adelante por unanimidad la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal

Por otro lado, la formación vecinal se muestra satisfecha de que todos los grupos políticos votaran a favor en el pasado pleno una iniciativa de ULEG para impulsar un Plan de Empleo Municipal que significaría la participación y el trabajo conjunto de sindicatos, formaciones políticas, entidades sociales y asociaciones empresariales y que podría recoger acciones específicas destinadas a apoyar tanto a los empresarios y a las empresas supervivientes a la crisis económica como a los nuevos emprendedores. Dentro del Plan de Empleo se incluiría la necesidad de invertir en mejorar la imagen, el mantenimiento y la conservación de los polígonos industriales para que sean un “foco atractivo” para la implantación de nuevas empresas, y desde el propio Ayuntamiento apostar por aumentar los cursos de formación e impulsar aún más la bolsa de empleo municipal para que sea un punto de encuentro entre las empresas e industrias locales y los desempleados del municipio. «Esperamos que con esta iniciativa no sólo consigamos que de una vez el alcalde y el PP olviden sus fobias sindicales y por fin se reúna con ellos, sino plasmar una serie de medidas destinadas a paliar la destrucción de empleo y el apoyo a nuevos proyectos que generen puestos de trabajo».

Se adjunta fotografía del encuentro en La Fortuna

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario