Ramos Sierra S.A. despide a 171 trabajadores de entre todos sus centros

05/06/2013

La Distribuidora de Material Eléctrico Ramos Sierra S.A. (Leganés) acogiéndose a la última reforma Laboral despide a 171 trabajadores de entre todos sus centros (98 afectados en el centro de trabajo de Leganés).


La media de antigüedad de dichos trabajadores era de 13 años (algunos con antigüedades de hasta 37 años) y los despidos se producen dejando a deber a sus trabajadores sus liquidaciones (finiquitos) e indemnización mínima legal, aunque la empresa continúa con su actividad.

Y además lo hace tras haber aplicado desde el 2010 cuatro expedientes sucesivos de suspensión temporal de empleo, por lo que muchos de los trabajadores afectados ya han consumido su prestación por desempleo incluso antes de ser definitivamente despedidos.

La empresa en todos los anteriores EREs de suspensión temporal ha incumplido su obligación de promover acciones formativas vinculadas a la actividad profesional de los trabajadores afectados, por lo que resulta del todo imposible que transcurrido este periodo puedan reincorporarse al mercado laboral de la forma más favorable.

Es decir, deja a sus trabajadores completamente «tirados», pues no solo pierden su puesto de trabajo (para muchos el único que han tenido en su larga vida laboral), les deja en una posición muy difícil para que transcurrido el periodo de suspensión puedan reincorporarse al mercado laboral, y además lo tendrán que hacer sin la compensación económica que legalmente les corresponde y con la prestación por desempleo agotada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario