Conferencia: Palestina y la situación en Oriente Medio

04/06/2013

Adjunto está el cartel del evento «PALESTINA EN LA ENCRUCIJADA DE ORIENTE MEDIO» que tendrá lugar en el Ágora de Getafe (c/ Hernán Cortés, 11 – Metro y Cercanías Getafe Centro) el martes 11 de junio a las 19.30h.


Intervendrán:

– Marwan Burini, presidente de la Comunidad Hispano-Palestina «Jerusalén». Dentro de la convulsa situación en Oriente Medio nos hablará de las repercusiones en Palestina y en los refugiados, como los que están siendo doblemente desplazados en Siria.

– Laura Arau, coordinadora de Rumbo a Gaza, de regreso de Estambul donde ha tenido lugar la tercera vista oral sobre el juicio por el asalto al Mari Marmara. Nos hablará de los procesos legales contra el Israel como consecuencia de las acciones civiles de denuncia del bloqueo marítimo a Gaza.

– Mayed Dibsi, periodista y analista político. Valorará qué fueron, qué están siendo y hacia donde caminan lo que se denominó ‘revoluciones árabes’ o ‘primaveras árabes’.

– David Heap, coordinador del proyecto ‘Arca de Gaza’, nueva campaña de la Coalición de la Flotilla de la Libertad. Se presentará oficialmente esta nueva acción internacional que, mano a mano con la sociedad civil palestina, reconstruye un barco que navegará en otoño con productos palestinos desafiando de nuevo el ilegal bloqueo israelí a las aguas territoriales Palestinas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario