Semana del Medio Ambiente (programa completo)

03/06/2013

David Alonso (concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías): «Entre las novedades de este año caben destacar cuatro representaciones teatrales de la obra infantil ‘Pinocho’, en la que este personaje enseña a los niños cómo cuidar el Medio Ambiente»


«También se han incluido talleres de reciclaje que se impartirán en los Centros Municipales de Mayores, así como una gymkhana familiar, una exhibición de obediencia canina ,que se realiza en colaboración con la Asociación Canina de Leganés, y una exposición sobre la ‘Red Española de Reservas de la Biosfera’, que se presenta en colaboración con la Universidad Carlos III».

El próximo domingo, 2 de junio, a las 09:00 horas, comienzan en Leganés las actividades de la Semana de Medio Ambiente 2013, con la convocatoria de una ‘SendaBird’ (ruta para la observación de las aves) en los parques de Bosque Sur y Polvoranca. Este recorrido gratuito abre el conjunto de actividades organizadas para los próximos días por la Concejalía de Medio Ambiente.

El concejal del área, David Alonso, señala que en el programa de este año se han incluido nuevas actividades, entre las que destacan «cuatro representaciones teatrales de la obra infantil ‘Pinocho’, en la que este personaje enseña a los niños cómo cuidar el Medio Ambiente. A esta representación teatral podrán asistir alrededor de 1.500 escolares». Otras iniciativas». Otras novedades de este año señaladas por el edil son «los talleres de reciclaje que se impartirán en los Centros Municipales de Mayores, una gymkhana familiar, una exhibición de obediencia canina, que se realiza en colaboración con la Asociación Canina de Leganés, y una exposición sobre la ‘Red Española de Reservas de la Biosfera’, que se presenta en colaboración con la Universidad Carlos III»

Junto a estas novedades, el programa incluye la entrega de premios del II Certamen de Dibujo Infantil ‘Lucimos Leganés’, al que este año han concurrido casi 15.000 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. En materia de educación medioambiental también está prevista la entrega de la ‘Bandera verde’ a la Escuela Infantil ‘Pandora’ y al Colegio Público ‘Miguel de Cervantes’ (martes 4 de junio, a las 10:00 horas).

Las citas deportivas (marchas en bicicleta) son una de las principales actividades que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana mediante diferentes convocatorias de rutas ciclistas por el Parque Lineal de Butarque (días 3, 6 y 7 de junio, a las 10:00 horas), y también por las Ecoescuelas y el Parque de Polvoranca (4 de junio, a las 10:00 horas).

Los actos concluirán el domingo 9 de junio, con la celebración de la Fiesta del Medio Ambiente, que tendrá lugar en la Plaza de España (de 10:00 a 14:00 horas) y en la que, según expone David Alonso (concejal de Medio Ambiente), «además de entregar los premios a los ganadores del certamen de dibujo infantil, se realizarán talleres gratuitos, juegos infantiles y cuentacuentos centrados en la naturaleza y el Medio Ambiente, así como actividades deportivas de zumba y kickboxing, talleres de huertos urbanos y una muestra de recogida de residuos domésticos».

En el desarrollo de todas las actividades programadas con motivo de la Semana del Medio Ambiente y organizadas por el Ayuntamiento de Leganés, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, Educación, Asuntos Sociales, Juventud y Cultura y Festejos y Seguridad Ciudadana, han colaborado las entidades Seo Vanellus, Unión por Leganés-ULEG, Universidad Carlos III, ‘Leganés Verde y Ecológico’, Asociación de Vecinos Zona Centro, Parroquia Virgen Madre, Asociación Canina de Leganés y Asociación de Vecinos de San Nicasio. Respecto a esta colaboración, el edil de Medio Ambiente, David Alonso, ha querido agradecer «todo el esfuerzo e implicación de todas las personas que han colaborado con nosotros, en especial a las asociaciones y distintas concejalías del Ayuntamiento que participan en la organización de estas actividades

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario