Sodexo y Ayuda en Acción, juntas por el Derecho a la Alimentación

03/06/2013

Sodexo recaudará fondos para cultivos y alternativas económicas en torno al Lago Victoria (Uganda), donde la pesca, principal actividad económica, ha disminuido un 20%.


Bajo el marco del programa mundial Stop Hunger, Sodexo España ha firmado un acuerdo con la ONG Ayuda en Acción para colaborar en un proyecto dirigido a promover el derecho a la alimentación, combatir el hambre y la pobreza en los países donde la organización desarrolla su trabajo.

El programa llegará a más de 8.000 empleados de 12 grandes empresas clientes de Sodexo con sede en España, quienes podrán contribuir a que el derecho a la alimentación sea una realidad para los habitantes de Kalangala (Uganda) sumándose a la campaña Stop Hunger mediante el envío de SMS solidarios al 28014 entre el 15 de mayo y el 15 de junio.

La recaudación íntegra de estos SMS se destinará a promover cultivos y alternativas económicas que puedan asegurar el derecho a una alimentación mejor y más sostenible de 1.000 personas que viven en extrema vulnerabilidad en seis condados de este distrito ubicado en el Lago Victoria, donde la pesca es la principal actividad económica y en el que las capturas se han reducido en un 20%. Ésta situación ha contribuido a aumentar los niveles de pobreza, especialmente entre las mujeres, que tienen una necesidad cada vez mayor de desarrollar alternativas de subsistencia para mejorar su alimentación y la de sus familias complementando la actividad pesquera cada vez menor.

La colaboración entre Sodexo y Ayuda en Acción, que se ha ido materializando a lo largo de 2013, tuvo su arranque el pasado mes de diciembre con la adhesión al programa de apadrinamiento de Ayuda en Acción y su difusión entre 4.500 empleados, que la compañía tiene en España para fomentar su colaboración con nuevos apadrinamientos. De esta manera, Sodexo ha contribuido a uno de los objetivos del programa de desarrollo que la ONG ejecuta desde 2008 en la región boliviana de San José de Chiquitos: combatir el hambre y la pobreza entre más de 500 niños.

Programa STOP Hunger de Sodexo

Sodexo, consciente de lo que supone el drama de la malnutrición para millones de personas en todo el mundo desarrolló, hace ya 15 años el programa Stop Hunger. La iniciativa Stop Hunger de Sodexo despliega sus actividades a través de 3 ejes principales: lucha contra el desperdicio de alimentos, voluntariado corporativo y donaciones económicas y de alimentos. En el año 2012 se donaron más de 175.000 kilos de alimentos (casi el doble que el año anterior) para ayudar a las personas necesitadas.

Ayuda en Acción

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.

Sobre Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 80 países, Sodexo da servicio a 75 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site, servicios de Beneficios e Incentivos y servicios a la Persona y a Domicilio. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo ofrece a los clientes una oferta integrada basada en más de 45 años de experiencia: desde la recepción, seguridad, limpieza y mantenimiento, hasta servicios de restauración y Facility Management; desde beneficios para empleados como cheques de comida, cheques regalo, y tarjeta transporte, a servicios de asistencia y conserjería en el hogar. El éxito de Sodexo y su desempeño se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su habilidad para desarrollar y reforzar el compromiso de sus 420.000 empleados en todo el mundo.

Sodexo en Cifras (31 de agosto 2012)

Sodexo en el mundo
18.200 millones de euros en ingresos consolidados
420.000 empleados
20º mayor empleador en el mundo
80 países
34.300 centros
75 millones de consumidores atendidos cada día
10.000 millones € en capitalización bursátil (8 de enero de 2013)

ONG

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario