Presentación libro sobre Colegio de Educación Infantil VERBENA

02/06/2013

El próximo lunes 3 a las 18:30h, en el CC Rigoberta Menchú (Avda Rey Juan Carlos I, 100, de Leganés), se presenta el libro «Una escuela con los pies en el cielo. Verbena: inspiraciones, propuestas y sueños de un colegio 3-6», que recoge 22 años de experiencia(s) en educación infantil en el Colegio de Educación Infantil Verbena, de Leganés.


Es un libro sobre los principales hilos que conforman esta escuela: niños capaces y participativos, maestras que hacen su trabajo con esmero y orgullo, y familias cómplices que comparten con ellas sus inquitudes, ilusión y saber. Un libro que explica cómo se vienen haciendo las cosas en Verbena en estos más de 20 años de historia y por qué, con trozos de esa historia y su interpretación.

Escrito por las profesoras de Verbena, y con prólogo del ex ministro Ángel Gabilondo, el libro llega en un momento clave, con el Colegio amenazado de cierre por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que argumenta la baja matrícula y la necesidad de optimizar la gestión de los recursos públicos para cerrar el centro, sin tener en cuenta su reconocida calidad educativa, el apoyo incondicional de las familias, el del resto de centros de Leganés, ni el de las voces más reconocidas en el mundo pedagógico, o el apoyo unánime del Pleno municipal (incluido el PP). Todos ellos reclaman la apertura urgente de un período de solicitud de matrícula para Verbena, que permita demostrar si existe demanda de plazas en Leganés.

Os animamos a todos a acercaros al Rigoberta Menchú el lunes, y empaparos de información sobre el libro y este apasionante proyecto educativo. Las profesoras y autoras podrán atender a los medios antes o después de la presentación. También se podrá visitar el colegio, situado (C/ Italia 12) a unas pocas manzanas del lugar de la presentación.

Un cordial saludo

AMPA CEI Verbena

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario