Jornadas para la construcción de una alternativa nacida desde la ciudadanía: SÍ SE PUEDE, PERO DESDE ABAJO

29 mayo, 2013

Cómo impulsar una alternativa desde abajo, ese es el objetivo del encuentro “Sí se puede, pero desde abajo” convocado para el próximo 7 y 8 de junio por activistas del 15M, de las Mareas Ciudadanas, colectivos sociales y militantes de partidos como IU, EQUO, o IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA).


•Entre los impulsores se encuentran activistas del 15M, de las Mareas Ciudadanas, colectivos sociales y militantes de partidos como IU, EQUO, o IZQUIERDA ANTICAPITALISTA(IA).

•El objetivo es cómo confluir en torno a la pregunta: ¿Cómo construir alternativas desde abajo para superar el actual marco político y económico?

Tras varias asambleas previas las personas impulsoras de la iniciativa, que a través de un blog (http://alternativasdesdeabajo.org), han recogido más de 800 firmas de apoyos y adhesiones entre catedráticos, profesores, feministas, ecologistas y activistas sociales.

El encuentro se dividirá en dos partes: un acto inicial, que tendrá lugar en la Plaza del 2 de mayo de Madrid y en el que intervendrán, entre otros y a falta de confirmación de algunos, Diego Cañamero del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), una representante de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Teresa Forcades de Proces Constituent de Catalunya, una activista feministas, un representante de Marea Blanca, Agustín Moreno por la Marea Verde Alberto San Juan del mundo de la cultura, David Fernández de la CUP de Catalunya y presentará Pepín Tre. El acto finalizará con actuaciones musicales variadas.

La segunda parte tendrá lugar en el IES Cardenal Cisneros, y constará de diversos talleres que analizarán el trasfondo de la crisis económica y política y las formas organizativas necesarias para superar la situación actual.

Las jornadas son abiertas y la metodología de trabajo de los talleres será participativa y horizontal.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario