ULEG denuncia el “ruinoso” estado de conservación del polígono industrial Prado Overa e insta a su acondicionamiento

27 mayo, 2013

Prado Overa y Legatec representan la cara y la cruz del gobierno municipal. El primero, un polígono industrial que ha sido completamente abandonado, frente al segundo, a apenas 755 metros, un polígono industrial cuyo destino, actualmente desvirtuado, era la implantación de empresas de alta tecnología y cuyo desarrollo está influido por jugosos intereses económicos y especulaciones urbanísticas y empresariales.


El polígono industrial de Prado Overa tiene una privilegiada ubicación junto a la autovía A-42, sin embargo no cuenta precisamente con los mejores accesos. Los empresarios del polígono se quejan desde hace años del estado de abandono del polígono y en especial del acceso desde Leganés Norte, más parecido a un campo de patatas que a un camino. El ayuntamiento siempre pone como excusa la falta de trámites urbanísticos para mejorar este acceso, sin embargo a juicio del partido independiente, esto no es excusa para adecentar el camino ya existente que acumula en sus cunetas toneladas de escombros y suciedad sin retirar.

Una vez en el polígono, la circulación vial por muchas de sus calles es peligrosa por tanto pavimento levantado, socavones, alcantarillas sin tapas, agujeros tapados con maderas en las aceras, sumideros atascados, cables descolgados, farolas averiadas o en mal estado y los montones de basuras y escombros. Parecería más que estuviéramos en un “poblado chabolista” que en un polígono industrial con actividad empresarial.

El portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, indicó: “El PP de Leganés y la Comunidad de Madrid prefieren crear nuevos polígonos y fomentar la especulación urbanística y empresarial, en lugar mantener los existentes y ayudar a las empresas que están dando trabajo ahora mismo. Está claro que resulta económicamente menos jugoso mantener y promover los polígonos ya existentes que construir nuevos”.

Por este motivo, el partido vecinal, con 4 ediles en el consistorio, insta al ayuntamiento a trabajar más por el mantenimiento y promoción de los 9 polígonos industriales de Leganés y evitar su deterioro. De hecho, defenderá en el pleno de este jueves una moción al respecto.

Se adjunta imágenes

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario