El alcalde del PP ha obligado a votar conjuntamente las tres modificaciones presupuestarias, contraviniendo una vez más lo acordado en la Comisión Plenaria

27/05/2013

El alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, conocido entre la ciudadanía como “el 4 sueldos”, ha vuelto a contravenir lo acordado en la Comisión Plenaria obligando a la votación en bloque de las tres modificaciones presupuestarias incluidas en el orden del Día.


Dada esta situación, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha expresado para su constancia en acta que el PSOE de Leganés estaba a favor de votar la modificación presupuestaria relativa al capítulo 1, que supone al readmisión de los 38 empleados públicos despedidos por el PP el pasado 28 de diciembre y garantizar el pago de nóminas hasta fin de año a toda la plantilla.

El PSOE anunció asimismo que permitiría con su abstención la aprobación de la segunda modificación presupuestaria, relativa a los gastos de consumo del Ayuntamiento, al objeto de subsanar el desastre de presupuesto plateado por el PP, que había dejado por ejemplo sin combustible a varias instalaciones deportivas a causa única y exclusivamente de la ineptitud presupuestaria del equipo de Gobierno.

Por último, el PSOE de Leganés habría votado en contra de la tercera modificación relativa a la deuda contraída y duplicada por el Ayuntamiento en los últimos meses, entendiendo que también es responsabilidad única y exclusiva del alcalde y su equipo de Gobierno.

Al votarse en bloque estas tres modificaciones el PSOE ha optado por la abstención, exigiendo que constasen en acta las argumentaciones del Grupo Socialista sobre cada una de ellas expuestas anteriormente.

El punto relativo al Parque Leganés Tecnológico ha salido adelante con el voto a favor de IU, con lo que entendemos que se ha desaprovechado una excelente oportunidad para llegar a un acuerdo global sobre el futuro de nuestra ciudad, en el que se incluyera la continuidad de los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán, que la Comunidad de Madrid se dispone a cerrar con el consentimiento del Ayuntamiento, o la reapertura del servicio nocturno de urgencias en La Fortuna. Por todo esto el Grupo Municipal Socialista decidió abstenerse en dicha votación y abandonar la Cámara para el resto de la sesión.

Por supuesto que estamos a favor de la creación de empleo, privado y público, de hecho el propio Parque Leganés Tecnológico vio la luz con un alcalde socialista, pero consideramos que Leganés tenía mucho que exigir a la Comunidad de Madrid después de años de abandono y marginación, además de los últimos meses en el que la administración regional parece estar obsesionada con cerrar servicios públicos en la ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario