El Pleno de Leganés del 27 de mayo será el último intento de desbloqueo económico municipal

23/05/2013

El alcalde Jesús Gómez ha anunciado que se ha suspendido el Pleno previsto para este miércoles por la “disposición” de la oposición a negociar para sacar adelante la modificación presupuestaria de 10 millones de euros y el polígono Leganés Tecnológico. El anuncio se ha producido en el polideportivo “La Fortuna”, una de las instalaciones que podrían cerrar de forma inminente si no se autorizan partidas de gasto para suministros o nóminas municipales.


Según el alcalde de Leganés, tras 5 meses de intentos infructuosos, se ha llegado “al final del camino”. La disposición a negociar de la oposición ha provocado que el Pleno definitivo para garantizar la viabilidad económica del Consistorio se traslade al lunes 27. Según Jesús Gómez sólo quedan por cerrar una declaración institucional sobre las escuelas Verbena y Valle Inclán y un ajuste de “cuantías menores”, y con el acuerdo se conseguiría la continuidad de instalaciones como La Fortuna, la piscina de El Carrascal o el pago de nóminas y las deudas municipales.

Gómez asegura que el plazo para negociar los últimos flecos expira este jueves, y ha indicado que la modificación presupuestaria de 10 millones de euros para desbloquear el Ayuntamiento ha sido posible moviendo partidas no utilizadas de Servicios Sociales, gracias a los dividendos de la Empresa Municipal del Suelo o los convenios aún no firmados para el mantenimiento de algunos polígonos industriales, que contaban con una partida reservada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario