Más que nunca STOP LEY WERT

22/05/2013

Antes y después de la aprobación del texto definitivo de la LOMCE que se ha producido esta mañana en el Consejo de Ministros, y que no supone ninguna alteración esencial del proyecto original, se han seguido repitiendo las peticiones al ejecutivo para que retire la reforma y abra un debate con la comunidad educativa desde el consenso.


En este sentido el impulsor de la Plataforma «Stop Ley Wert», Federico Mayor Zaragoza, ha pedido que «al igual que Mariano Rajoy se mostró a favor en su momento de la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía, ahora creo que si se aprueba una ley contra el rechazo explícito y generalizado de toda la comunidad educativa y la sociedad civil, estaría justificado igualmente la objeción de conciencia a la ley». Mayor Zaragoza ha pedido a Rajoy que «en cuestiones de suma importancia como la educación, no recurra al rodillo parlamentario de las mayorías absolutas, porque la democracia real obliga a los gobiernos a tener en cuenta la voluntad popular y no a legislar contra ella».

En el comunicado, que te adjuntamos, la Plataforma pide la retirada de un texto que, aprovecha la crisis como coartada para abrir la puerta a la privatización de la escuela pública, articula un sistema trasnochado de reválidas basado en criterios segregadores, ignora y desatiende al alumnado con más necesidades educativas, y favorece la intromisión política y religiosa en el sistema educativo.

Como verás en el comunicado, se ha sumado a la plataforma el Foro Mundial de Educación y otras organizaciones de muchísimo calado. Por eso, ahora más que nunca tenemos que seguir luchando para demostrar que somos muchos los que no estamos dispuestos a aceptar una ley de educación destinada a dar respuesta a las necesidades del mercado y no de la ciudadanía.

Por eso te animamos a que veas y difundas nuestro último vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=qFFIW-xd2Vo) y nos ayudes a dar difusión a la campaña (http://www.stopleywert.org/) y a demostrar que somos muchos los ciudadanos que no estamos de acuerdo con este proyecto mediante la recogida de firmas(http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-educaci%C3%B3n-jos%C3%A9-ignacio-wert-retirada-anteproyecto-ley-lomce-y-di%C3%A1logo-con-comunidad-educativa).

Un cordial saludo y muchas gracias por tu apoyo.
Ciudadan@s por la educación pública.
http://www.yoestudieenlapublica.org/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario