El maestro internacional Santiago Roa Alonso se impuso en el XV Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Leganés’

21/05/2013

La competición reunió en sus diferentes categorías a 70 participantes que pusieron de manifiesto su alto nivel a lo largo de toda la jornada, ante el seguimiento de numerosos espectadores y amantes del ajedrez.


El pasado sábado se celebró, organizado por el Club de Ajedrez de Leganés con la colaboración de la Concejalía de Deportes, el XV Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Leganés’, con notable éxito de público y con la participación de 70 ajedrecistas llegados de toda España. El triunfo final y los 300 euros del primer premio en la categoría máxima General fueron para el maestro internacional español Santiago Roa Alonso, seguido por los también maestros internacionales Daniel Barria, de Chile, y Boris Zlotnik, de Rusia.

El local del Club de Ajedrez de Leganés en la Ciudad Deportiva de La Fortuna se llenó de jugadores y espectadores desde las diez de la mañana del sábado hasta las sesiones finales de la tarde, todo ello supervisado por el director del torneo, Marco Bonni, el arbitro internacional Eugenio Leal y el árbitro nacional José Antonio Ortiz Landeira.

Al concluir las partidas finales se entregaron los premios de las siete distintas categorías y edades disputadas: ELO 2200 (mayor FIDE y FEDA), ELO 2000 (FIDE y FEDA), Sub 18, Sub 14, socios del Club de Ajedrez de Leganés y el premio a la ajedrecista femenina mejor clasificada. La entrega de premios corrió a cargo de los concejales de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui; y de Educación, Concha Pastor, a quienes acompañó el Presidente de la Federación Española de Ajedrez, Agustín García Horcajo.

El Club de Ajedrez de Leganés ha repartido este año entre los ganadores unos 1.700 euros en premios y durante el torneo ha sorteado entre los 70 participantes dos pequeños juegos de Fritz (un programa de ajedrez de perfeccionamiento escrito por los programadores alemanes Franz Morsch y Mathias Feist).

Estos fueron los primeros clasificados en las diferentes categorías:

Clasificación General Final

1.- Santiago Roa Alonso, Maestro Internacional
2.- Daniel Barría, Maestro Internacional
3.- Boris Zlotnik, Maestro Internacional
4.- Miguel Ángel Sánchez
5.- Juan Carlos Núñez.

ELO 2200

1.- Miguel Ángel Ballester
2.- Juan Andrés Cabañas
3.- Jorge Sánchez Álvarez.

ELO 2000

1.- Pedro Ángel Arribas
2.- Juan Carlos Camarero
3.- José Manuel García.

Mejor ajedrecista femenina

1.- Giovanna Arbunic.

Socios del Club de Ajedrez Leganés

1.- José Ángel López
2.- David Ballesteros
3.- Eugen Gal.

Sub 18

1.- Adrián Núñez
2.- Marc Montoya
3.- Adrián Palenciano.

Sub 14

1.- Pablo Bento Iglesias
2.- Alejandro Sauquillo
3.- Marcos Lianes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario