Paralizacion de las obras de ampliacion del Colegio Publico Constitucion de 1812

21/05/2013

La Asociacin de Vecinos del Barrio de Vereda de Estudiantes y la Plataforma por la Escuela Pblica estamos difundiendo este comunicado en nuestra localidad, de manera especial en el Barrio de Vereda de Estudiantes donde la paralizacin de las obras de ampliacin del Colegio Pblico Constitucin de 1812 ponen en una situacin muy difcil a las familias con hijos en edad escolar.


NECESITAMOS PLAZAS ESCOLARES DE CALIDAD PARA TODOS LOS NIOS Y NIAS DE NUESTRO BARRIO.

Finalizado el periodo de solicitud de plaza escolar para el prximo curso nos encontramos con que las obras adjudicadas por la Comunidad de Madrid en el colegio de nuestro barrio estn paralizadas, sin que se sepa en que fecha se reanudarn y mucho menos si estarn finalizadas para el mes de Septiembre.

Las imprevisiones, la falta de una adecuada planificacin educativa y los retrasos en la gestin de la Consejera de Educacin hacen que un colegio, que debera estar finalizado hace aos, corra el riesgo de no disponer de los espacios necesarios para el comienzo del curso que viene.

Adems el edificio adjudicado consta nicamente de 6 aulas; nada se sabe del resto de instalaciones que son necesarias y obligatorias por ley en un centro de educacin infantil y primaria: gimnasio, comedor, biblioteca, sala de informtica y de usos mltiples, tutoras, etc

La Comunidad de Madrid no ha incluido estas necesidades en sus previsiones con lo que se les niega a los nios de Vereda de los Estudiantes lo que la ley les reconoce y que es necesario para su educacin.

Al paso que vamos las fases en que se construir el colegio sern interminables.
A esto hay que aadir que casi cien nios tendrn que seguir acudiendo, un ao ms, en transporte escolar a un colegio fuera del barrio. Tambin a ellos y a sus familias se les niega el derecho a una plaza escolar digna cerca de sus domicilios.

Ante ello la Asociacin de Vecinos de Vereda de los Estudiantes y la Plataforma para la Defensa de la Escuela Pblica de Legans denuncian la situacin educativa a que condenan al barrio las prioridades polticas de la Consejera de Educacin con el apoyo del Ayuntamiento de Legans, al que no se le ha odo levantar su voz en defensa de los vecinos de Vereda.

Es imprescindible y urgente y por ello exigimos:

Que se reinicien de inmediato las obras del edificio de seis unidades.

Que se adjudique y se inicie la construccin del resto de instalaciones que completarn el colegio, atendiendo a las necesidades de los nios en l escolarizados, y permitirn que los padres que lo deseen puedan escolarizar a sus hijos en el barrio.

Vereda de los Estudiantes merece mejor trato por parte de las Administraciones Pblicas y respeto absoluto a las necesidades educativas de sus vecinos y vecinas.
COLEGIO PBLICO COMPLETO YA EN VEREDA DE LOS ESTUDIANTES!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario