No es por el Oro, es por ellos

21/05/2013

Un ao ms, Cruz Roja pone en marcha el Sorte de Oro; una de sus tradicionales fuentes de financiacin y por la que este ao, la organizacin espera recaudar en nuestra Comunidad, al menos 5 millones de euros, que se destinarn a los proyectos de ayuda social del Llamamiento Ahora ms que nunca.

Por cada dos boletos vendidos, la organizacin puede entregar una mochila con material escolar a un menor cuya familia se encuentra en situacin de vulnerabilidad.

Arranca el mes de mayo y con l el Sorteo de Oro de Cruz Roja; un premio de la Lotera Nacional que caracteriza por ser el nico en el que el premio se establece en lingotes de oro. Este ao, el Sorteo se celebrar el prximo 18 de Julio en Badajoz y el boleto ganador tiene una cuanta de 3 millones de euros en oro.

Se trata de 33 edicin de este Sorteo, que estar presente en todos los rincones de la Comunidad de Madrid, y que este ao se desarrollar dentro del marco del Llamamiento Ahora + que nunca.

Por este motivo, Cruz Roja Comunidad de Madrid se ha propuesto vender al menos un milln de boletos, o lo que es lo mismo, recaudar cinco millones de euros, que se destinarn a los programas y proyectos destinados a cubrir las necesidades ms bsicas y de emergencia de cerca de 30.000 nuevas personas, que, pocos meses antes, disfrutaban de una situacin socioeconmica estable y segura. Los colectivos a los que nos dirigimos son: Familias con todos sus miembros en paro; Nios/as que viven en hogares pobres; Personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situacin de extrema vulnerabilidad; Personas paradas en desempleo de larga duracin; Personas sin hogar y Jvenes en paro.

Fuente de financiacin propia

Para conseguir este ambicioso objetivo, una vez ms, la organizacin solicita la participacin ciudadana y anima a todo el mundo a comprar un boleto. Segn los clculos de la organizacin, por cada dos boletos vendidos, se podr entregar una mochila con material escolar a nios residentes en hogares empobrecidos. La venta de un pliego completo (10 boletos) equivale a entregar un lote familiar de productos alimentarios.

Y es que el Sorteo de Oro, junto con las cuotas de las personas y empresas socias, y eventos como la Banderita, son las principales vas de financiacin, que permiten a Cruz Roja poner en marcha proyectos no finalistas, destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas en situacin de vulnerabilidad.

Como cada ao, el Sorteo de Oro se comercializa a travs de voluntarios, socios, trabajadores de la institucin, oficinas y centros de Cruz Roja, Administraciones de Lotera, bancos, Cajas de Ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en miles de establecimientos comerciales. Pero adems, al igual que el pasado ao, Cruz Roja contar con la inestimable colaboracin de la ONCE que pondr a su disposicin toda su red de vendedores y que permitir a ambas instituciones llevar a cabo proyectos conjuntos dirigidos a los ms necesitados de nuestra sociedad.

Adjunto tambin el enlace del video http://youtu.be/pI9buj3vlFA

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario