Última oportunidad para el desbloqueo económico de Leganés

17/05/2013

La semana que viene está previsto un Pleno Municipal en el que se volverán a votar los puntos conflictivos de los últimos meses: la modificación presupuestaria y la modificación de Leganés Tecnológico. Según el alcalde el margen es “casi inexistente” y puede ser la última oportunidad.


En principio el miércoles podría convocarse el Pleno Municipal que supondrá, según el alcalde Jesús Gómez, “el último intento” por su parte para desbloquear esta situación, es decir, que la oposición apruebe la modificación presupuestaria de casi 11 millones de euros para pagar nóminas y servicios municipales y que apruebe la modificación del parque Leganés Tecnológico para permitir la instalación de empresas como Casbega o El Pozo.

El regidor ha explicado que debido a la prórroga de los presupuestos de 2012 y a la falta de ingresos nuevos como los del convenio del Canal de Isabel II (bloqueado por la oposición por considerarlo peor que el actualmente existente) hace que el “margen de recorte de gastos sea prácticamente inexistente” para posibilitar la vuelta de los 38 interinos despedidos, una de las principales condiciones de la oposición.

Entre los recortes, el alcalde ha propuesto partidas de empleo y servicios sociales que, aunque con dotación presupuestaria, no cuentan “ni con pliegos ni con contratos”, por lo que en la práctica son inexistentes. A pesar del primer rechazo de la oposición, Gómez cree que tras una reunión con Contabilidad e Intervención municipal “se han dado cuenta de que no se puede sacar de otra parte”.

En cualquier caso, a juicio de Jesús Gómez el de la semana que viene será “el último intento” por desbloquear esta situación “que no se puede estirar más”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario