Acto público: Frente a la crisis, unidad de la clase trabajadora

17/05/2013

Sábado 18 de mayo de 2013 a las 12h en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras:


PDF con el cartel y el manifiesto en
http://profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=18342

C/ Lope de Vega, 38 de Madrid. Metro: Atocha o Antón Martín

Intervendrán:

  • Juan Fajardo (diputado de AGE)
  • Trabajadores de TeleMadrid (TMex)
  • Actuaciones musicales:
  • Gerardo Coppini y Armando Martínez
  • Salvador Amor

MANIFIESTO POR LA UNIDAD POPULAR:

Tras más de dos años de políticas de ajustes y recortes, agravados con la llegada del PP al gobierno, millones de familias trabajadoras sufren una situación insoportable, sin que les quepa esperar otra cosa que un empeoramiento.

Una minoría de parásitos que medró a lo largo de la dictadura prentende, amparada en un marco institucional cada vez más limitado, anular por todos los medios la capacidad de respuesta de los ciudadanos: fomentando el individualismo, desacreditando a las organizaciones de clase, reprimiendo la expresión de malestar que provoca sus políticas, etc.

La contestación es general y en ella participa una mayoría social que no está dispuesta a tolerar por más tiempo las agresiones a los derechos y libertades democráticos que son el fruto de años de una lucha organizada y tenaz de las clases trabajadoras, enmarcada en objetivos políticos orientados hacia la emancipación y la consecución de una sociedad más libre y democrática.

La experiencia de tres huelgas generales y cientos de miles de movilizaciones en defensa de los derechos laborales, de los servicios públicos y contra la corrupción, nos enseñan que enfrentamos un problema general que precisa, por lo tanto, de propuestas políticas también generales.

Se requiere algo más que movilizaciones para poder derrotar las políticas que hunden a la clase trabajadora. Se requiere de la articulación de una respuesta política global y unitaria. Las experiencias de Francia, Grecia o Túnez, junto a la más reciente, y en nuestro país, de Galicia, nos muestra la fuerza de la unidad política frente a las medidas de ajustes y recortes.

Juntos podemos, la suma de fuerzas resume la experiencia de estos meses.
Por esa razón, los ciudadanos que participan las movilizaciones que inuncan de razones democráticas las calles de España, reclamamos UNIDAD.

UNIDAD por el trabajo y la solidaridad: para combatir la crisis con políticas sociales, para proteger a los sectores que sufren con más intensidad las consecuencias de los recortes, para defender los derechos sociales y laborales.

UNIDAD por la democracia: para que se respeten los derechos democráticos, la participación de los ciudadanos en las cuestiones que les afectan, la soberanía del pueblo expresada libremente.

UNIDAD para echar a los gobiernos que incumpliendo sus programas electorales, se empeñan en desarrollar ajustes que provocan sufrimiento y nos hunden más en la crisis.

UNIDAD de la izquierda para imponer el interés de la mayoría sobre el de una minoría de parásitos que medraron durante la dictadura y se apoyan en una estructura institucional hecha a su medida y minada por la corrupción.

Trabajar por esa unidad tan necesaria es el objetivo que nos mueve a las organizaciones que convocamos este encuentro. Somos conscientes de que la unidad precisa de la generosidad de todos, para ser capaces de sintetizar los objetivos comunes, priorizándolos sobre los de cada uno. Pero sólo de ese modo, unidos frente al enemigo común, podrán enfrentar los pueblos de España los retos que tienen ante ellos y avanzar hacia la solución de una crisis general del sistema que amenaza a todos por igual. Trabajar por ello es responsabilidad de las fuerzas de la izquierda.

Convocan:
PCE-ml
PCE-Madrid
Junta Estatal Republicana
Republicanos por el Socialismo

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario