El Ayuntamiento y Cáritas renuevan su convenio de colaboración

17/05/2013

El Ayuntamiento de Leganés ha renovado su convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Getafe para contribuir, con 125.000 euros, a la inestimable labor que desarrolla dicha organización dependiente de la Iglesia Católica y que se ocupará de acompañar a toda su comunidad parroquial y de voluntarios en la obra social y caritativa en Leganés.


•Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Cáritas desempeña una magnífica labor social gracias a su enorme experiencia y conocimiento en ayuda a los necesitados. En tiempos de tribulaciones este tipo de convenios son totalmente necesarios”

•Enrique Carrero López (director de Cáritas Diocesana de Getafe): “Es una ayuda espectacular para poder atender a personas y familias necesitadas y que agradecemos enormemente al Ayuntamiento de Leganés, porque la crisis ha afectado duramente a la población”

•Ãngel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “Las ayudas se distribuirán por las parroquias y lugares más cercanos atendiendo las necesidades más básicas”

La firma de la renovación del convenio ha corrido a cargo del alcalde del municipio, Jesús Gómez, y del director de Cáritas diocesana de Getafe, Enrique Carrero López. En el acto también ha estado presente el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez y los párrocos de las diferentes iglesias de la ciudad.

El texto del acuerdo contempla ayudas en alimentación básica y en productos de limpieza del hogar y de aseo personal como elementos fundamentales que ayuden a superar el difícil momento por el que atraviesan las familias en situación de grave necesidad. Todos estos componentes permitirán, por un lado, mantener las condiciones de vida digna de las personas necesitadas y, por otro, la salubridad en sus hogares.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado la “magnífica labor social que desempeña Cáritas” a la vez que ha ensalzado la labor de sus voluntarios, de los que ha remarcado su “experiencia y conocimiento en ayuda a los más necesitados”, por lo que ha considerado que “sería absurdo no renovar el convenio con Cáritas”.

En este sentido también se ha pronunciado el director de Cáritas Diocesana de Getafe, Enrique Carrero López, quien ha señalado que se trata de “una ayuda espectacular para poder atender a personas y familias necesitadas”. Además, ha explicado que los productos “se distribuirán por las parroquias de forma homogénea”, por lo que se podrá atender a más personas. Por todo ello, Carrero López ha agradecido al Ayuntamiento de Leganés la renovación del convenio de ayuda.

Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha explicado que la ayuda aportada por el consistorio “se distribuirá por las parroquias y lugares más cercanos atendiendo las necesidades más básicas”, asegurando que hay “necesidades reales que el Ayuntamiento no puede atender” y que, por lo tanto, hacen más necesario que nunca el acuerdo con Cáritas.

Adjuntamos dos fotos:

Foto 1 – El director de Cáritas Diocesana de Getafe, Enrique Carrero, y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, se estrechan la mano tras la firma del convenio.

Foto 2 – Carrero y Gómez, durante la firma del convenio en presencia de varios de los párrocos de Leganés y del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario