Leganés celebra el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas y conciertos en los jardines del Museo de Escultura

17/05/2013

El próximo fin de semana se desarrollarán diversas actividades culturales (visitas teatralizadas, recorridos guiados y conciertos de música de cámara) en el Museo de Escultura de Leganés, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.


El Museo de Escultura de Leganés albergará durante este fin de semana diversas actividades culturales organizadas pora la Concejalía de Juventud y Cultura con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Entre las actividades propuestas, todas ellas de carácter gratuito y abiertas a público de todas la edades, destacan las visitas teatralizadas (sábado 18, a las 19:00 horas) y recorridos guiados (domingo 19, a las 11:00 horas) para conocer mejor las obras que componen la exposición permanente del Museo de Leganés, que alberga una de las mejores colecciones de escultura española contemporánea de gran formato.

Estas actividades se completan con el concierto que ofrecerán, el domingo 19 de mayo a las 12:30 horas, el Grupo de Metales y el Quinteto de Viento, dos agrupaciones camerísticas constituidas por alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’. Esta actuación forma parte del ciclo de conciertos gratuitos que la Escuela ofrece durante el mes de mayo en los jardines del Museo.

Programa completo de actividades en el Museo los días 18 y 19 de mayo:

 Sábado 18 de mayo. 19:00 horas. Visita teatralizada al Museo de Escultura de Leganés, a cargo de los alumnos del taller de Teatro del CCC Rigoberta Menchú, bajo la dirección de Concha Gómez.

 Domingo 19 de mayo. 11:00 horas. Visita guiada al Museo de Escultura de Leganés. Centro Municipal Las Dehesillas. Leganés.

 Domingo 19 de mayo. 12:30 horas. Concierto. I Parte: Grupo de Metales de la Escuela de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ (Obras de G. Bizet, G. Gabrieli, C. Gardel, S. Barber, W. A. Mozart, G. F. Händel, J. Lennon, P. McCartney y E. Grieg). II Parte: Quinteto de Viento de la Escuela de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ (Rondó en FA, de L. Beethoven; Antiguas Danzas Húngaras del S. XVII, de F. Farkas; Suite Espagnole, de I. Albéniz)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario