González reclama el desbloqueo de ‘Legatec’ porque los intereses políticos deben supeditarse a los económicos

13/05/2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha declarado este lunes en Fuenlabrada que «los intereses políticos deberían estar supeditados a los temas económicos» y ha reclamado a la oposición en el Ayuntamiento de Leganés el desbloqueo de la segunda fase del polígono empresarial ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), paralizado en Pleno.


A preguntas de los periodistas durante una visita a Casbega, en Fuenlabrada, el presidente regional ha asegurado que «estas cuestiones no deberían de ocurrir», ya que supone «condicionar» a cuestiones políticas «determinados desarrollos económicos que son importantes no sólo para Leganés sino para toda España con inversiones muy fuertes».

González se ha mostrado optimista ante el hecho de que el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), alcance un acuerdo con los grupos de la oposición para «desbloquear» la segunda fase de ‘Legatec’, lo que generaría más de 1.000 puestos de trabajo y permitiría a Casbega comenzar a operar en su centro de distribución construido en ese enclave leganense.

«Creará muchos puestos de trabajo y nadie entendería que la izquierda en la Comunidad de Madrid quisiera que no se desarrollase», ha apostillado el presidente regional.

La aprobación de la segunda fase de Legatec precisa de la unanimidad de todos los grupos políticos de Leganés. En tres ocasiones, PSOE, IU y Unión por Leganés (ULEG) han rechazado en Pleno dar su apoyo a este proyecto que, además, permitiría que el Ayuntamiento afrontase los 400 millones de euros en indemnizaciones que adeuda a propietarios de suelo de la primera fase.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario