Invitación al espectáculo «En el surco del tiempo»

11/05/2013

Les escribo para enviarles la nota de prensa de «Danzan las aulas», un proyecto artístico y pedagógico que hemos desarrollado con 5 institutos de educación secundaria del municipio de Leganés. En este proyecto han participado más de 30 adolescentes, que han vivido un proceso creativo que culmina con el estreno del espectáculo «En el surco del tiempo», que se estrena este domingo 12 de mayo a las 19h en el Auditorio de la UC3M.


El Aula de Danza de la Universidad Carlos de Madrid presenta el resultado escénico del proyecto «Danzan las aulas»

«Danzan las aulas» es un proyecto artístico que promueve la integración social de jóvenes estudiantes de Educación Secundaria a través de la participación en un proceso creativo.

El espectáculo «En el surco del tiempo», en el que participan alrededor de 30 alumnos de diversos IES de Leganés, se representará el día 12 de mayo a las 19h en el Auditorio UC3M.

Más de 30 alumnos de Educación Secundaria de Leganés han llevado a cabo durante los últimos 4 meses un proceso creativo de carácter participativo. Los estudiantes, que provienen de 5 institutos del municipio (I.E.S. Butarque, I.E.S. María Zambrano, I.E.S. García Márquez, I.E.S. Julio Verne y del I.E.S. San Nicasio), han participado en el proyecto «Danzan las aulas», organizado por el Aula de Danza de la Universidad Carlos III de Madrid y financiado gracias a la Obra Social La Caixa a través de su programa «Arte para la mejora social». El día 12 de mayo podrá verse el estreno de la obra final en el Auditorio UC3M, con entrada es gratuita hasta completar aforo. El espectáculo se llama «En el surco del tiempo» y es un trabajo sobre los 4 elementos de la naturaleza como alegoría de un viaje hacia la esencia del propio ser.

Gran parte de los centros de Educación Secundaria se encuentran actualmente dentro de un contexto en el que la inmigración y la interculturalidad han llevado a configurar una realidad múltiple y compleja. La danza y los proyectos escénicos participativos favorecen el desarrollo de amplias competencias psicológicas, emocionales, cognitivas y sociales y se erigen como una excelente herramienta pedagógica, permitiendo un adecuado desarrollo del individuo y en consecuencia una favorable integración y proyección en su entorno próximo.»Danzan las aulas» persigue el apoyo al proceso educativo del joven como herramienta óptima que facilita su adecuada integración en la sociedad.

La Universidad Carlos III de Madrid desde su creación ha contribuido al desarrollo social, económico y cultural de las poblaciones de Madrid Sur, y el Aula de las Artes ha participado activamente para apoyar estos objetivos generando gran cantidad de proyectos artísticos. El germen del proyecto «Danzan las aulas» tiene su precedente en el 2011 con una colaboración con el IES Butarque, cuyos alumnos también participan en esta edición.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario