Leganés #9M, huelga en la enseñanza

09/05/2013

Crónica y fotos de la mañana de huelga en la enseñanza pública de Leganés


La mañana de este 9 de mayo, día de lucha y huelga general en todos los niveles de enseñanza a nivel estatal, comenzaba dentro la Universidad Carlos III de Leganés a las 9:45 con un sonoro piquete por parte del sindicato CNT enmarcado no sólo en la huelga sino también en el conflicto sindical que este sindicato tiene con el rectorado. El Rector Daniel Peña ha denunciado al delegado de la sección de CNT en la Universidad Carlos III por el piquete con que se abrió el conflicto sindical el pasado 28 de septiembre de 2012 con motivo de su despido.

Un poco más tarde otro piquete de la marea verde volvía a recorrer los pasillos de la Universidad para reunirse en los jardines públicos entre el edificio Rey Pastor y el edificio Sabatini junto con estudiantes, profesores y familias huelguistas, entre ellas de los colegios Valle-Inclán y Verbena. Una vez allí, pasadas las 10 de la mañana, se ha celebrado una asamblea en la que profesores y estudiantes de primaria, secundaria y universidad han participado aportando su visión de la situación actual de la enseñanza.

Más tarde, pasadas las 11 de la mañana, mientras el piquete continuaba recorriendo las instalaciones de la universidad, se han realizado clases populares. Para los más pequeños han habido un taller de dibujo y un cuentacuentos y para adultos se hicieron experimentos de física junto con un taller de seguridad con redes sociales móviles.

Alrededor de las 12:30, cuando ya eran cientos las personas que se reunían en la Universidad Carlos III, daba comienzo una marcha hacia la Plaza de España de Leganés. De camino a este destino, se ha parado delante de una oficina de Bankia donde se ha protestado por la situación económica y por el comportamiento corrupto de esta entidad. Una vez en la Plaza de España, a eso de las 13:00 los manifestantes han parado frente a la sede del Partido Popular de Leganés, donde se ha leído un comunicado y han continuado la protestas hasta alrededor de las 14:00.

La movilización continúa esta misma tarde con varias manifestaciones que cortarán Madrid desde Atocha y desde Neptuno hasta Sevilla para protestar con la futura ley de educación LOMCE y la precaria situación de la enseñanza pública.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario