¿Se refiere el alcalde de Getafe a los despidos en GISA, cuando se jacta de impulsar el empleo en el municipio?

09/05/2013

Pocos días después de anunciar a “bombo y platillo” la constitución de la Mesa por el Empleo de Getafe, el Gobierno Municipal despide a 7 trabajadores y trabajadoras de la Plantilla de la Empresa Municipal GISA.


Si en cualquier caso es injusto el despido de trabajadores, que han demostrado su capacidad profesional, algunos durante más de 20 años de trabajo, lo es más aún, cuando se trata de una Empresa Pública que tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo económico del municipio de Getafe, en estos momentos en que esta tarea es fundamental, cuando en Getafe hay 16.847 personas en situación de desempleo.

Esta injusticia con estos trabajadores, es también injusta para toda la ciudadanía de Getafe, porque supone el reducir mecanismos que favorecen el desarrollo económico. Además demuestra la incoherencia, si no la falsedad, en la declaraciones de intenciones del Alcalde, Juan Soler, que constantemente está apareciendo en los medios haciendo gala de distintas medidas para impulsar el empelo en el Municipio. -no se impulsa el empleo, destruyendo puestos de trabajo municipales-.

Desde la Unión Comarcal Sur de CCOO queremos denunciar que no tiene sentido constituir una Mesa por el Empleo, que reconocimos como un avance y de la que decidimos formar parte, para aunar esfuerzos de todos los agentes políticos y sociales en la lucha contra el mayor problema de Getafe, que es el desempleo, y a la vez, asistir a cómo se desmantela el instrumento fundamental –la empresa GISA y su plantilla- con el que cuenta el Ayuntamiento, para favorecer la implantación y desarrollo de empresas en el municipio.

Consideramos que estos 7 despidos son injustos, innecesarios y contraproducentes, por lo que exigimos al Gobierno Municipal y al alcalde que se suspenda esta medida de forma inmediata, volviendo a reincorporar a estos trabajadores y trabajadoras a sus puestos de trabajo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario