IU-Leganés anima a votar contra la privatización sanitaria

07/05/2013

En la tarde de ayer lunes 6, el Coordinador de IU-Leganés y Portavoz de Sanidad de IU-CM en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, acompañado por varios miembros de la dirección de IU-Leganés participó en la consulta sobre la sanidad que se está celebrando en toda la Comunidad de Madrid entre los días 5 y 10 de diciembre.


La consulta está teniendo un gran seguimiento por parte de la ciudadanía, hecho constatado por las más de 100.000 personas que se han acercado, en los dos primeros días, a alguna de los cientos de mesas dispuestas al efecto por diversas organizaciones y entidades sociales defensoras de los servicios públicos.

Nada más votar en una mesa, situada en el Hospital Severo Ochoa, Rubén Bejarano, animó «a los vecinos y vecinas de Leganés que no hayan votado todavía a que lo hagan para seguir defendiendo un sistema sanitario público que está siendo deteriorado, recortado y privatizado, con menos personal y con una asistencia que va a depender de la sostenibilidad económica de empresas privadas».

Por otro lado, Bejarano ha denunciado el desalojo que se está produciendo en algunos hospitales de las mesas de consulta por la sanidad pública y ha exigido al Consejero de Sanidad que «respete estas mesas instaladas en los centros sanitarios públicos , que están sirviendo para mostrar un absoluto rechazo de la ciudadanía contra la privatización sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno Regional en nuestra Comunidad».

Bejarano quiso mostrar también su solidaridad con la jornada de huelga que van a llevar a cabo hoy los profesionales sanitarios públicos de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario