El día 8 de Mayo ante la Audiencia Provincial de Madrid, en la calle Ferraz, 41, con concentraciones convocadas desde las 19,00h a las 21,00h.

07/05/2013

En este breve documento le informo de la situación de lo que se ha considerado La mayor estafa inmobiliaria a día de hoy en Europa que ha tenido lugar en los llamados Desarrollos del Sureste de Madrid.


Los cooperativistas del Sureste de Madrid pertenecemos a los desarrollos urbanísticos de El Cañaveral, Los Ahijones, Los Berrocales y Los Cerros. Estos desarrollos urbanísticos se encontraban recogidos dentro del (PGOUM) Plan de Urbanismo de 1997 del Ayuntamiento de Madrid. Desde aquel momento han pasado 15 largos años y desde entonces ni uno solo de los cooperativistas han recibido su vivienda. Cerca de 15 años llevan algunos cooperativistas esperando su casa y 15.000 afectados a día de hoy estamos sin casa y sin dinero.

El problema radica en tres vectores muy importantes las gestoras, las compañías aseguradoras y las cajas de ahorro. Haciendo un rápido resumen las cooperativas no eran tales si no que eran promociones encubiertas controladas por Gestoras con un desmedido afán de lucro. Estas gestoras se encargaban de captar clientes (supuestos cooperativistas) que abonaban religiosamente sus cuotas esperando que al final del periodo acordado podrían ocupar sus viviendas. Estas ni han llegado a construirse en la inmensa mayoría de los casos. Las gestoras desviaron tal cantidad de dinero de forma fraudulenta que causaron la quiebra del proceso cooperativo y dejaron a las cooperativas en suspensión de pagos. Hecho que está probado en las diversas causas abiertas en los juzgados. Con respecto a las aseguradoras cobraban todos los años cantidades astronómicas por las pólizas que garantizaban que el dinero iba destinado a la construcción de viviendas, pero cuando se ha destapado la estafa se han negado a devolver las cantidades aseguradas, alegando unas condiciones de la póliza inventadas y alegales que los juzgados (con mucho esfuerzo por nuestra parte y la de nuestros abogados) están empezando a derribar. Con respecto a las Cajas que nos prestaron el dinero se limitaron a abonar unas cantidades para la compra sin ningún tipo de control ni la supervisión obligada legalmente y ahora con las cooperativas en suspensión de pagos van a quedarse con todos los terrenos.

El problema o problemas que han causado esta desgracia económica no son solo patrimonio nuestro, es un problema que ha afectado a multitud de cooperativistas en toda España. Solo en Madrid es bien conocido el caso de Getafe y Moraleja de Enmedio, además del nuestro; en el resto de España hay casos en Murcia, en Zaragoza, en el País Vasco, etc. En fin, miles y miles de personas que se han visto afectadas por casos clarísimos de estafas mediante la promesa de viviendas a precios asequibles, que no baratos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario